Inscripción de lotificación Inscripción

Homoclave: SFyA-2022-8131-041-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría de Finanzas y Administración
Unidad administrativa: Registro Publico de la Propiedad y del Comercio
Nivel de gobierno:
Es la división de un terreno o predio en lotes con fines urbanos.
Requisitos
1
escritura de lotificación debidamente catastrada, planos, constancia de de asignación de claves catastrales
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: escritura de lotificación catastrada, autorización de lotificación de la dirección de desarrollo urbano, asignación de claves catastrales y boleta del pago de derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 52 a 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: DICTAMEN TÉCNICO DE ECOLOGÍA DE VISTO BUENO PARA PROYECTO DE LOTIFICACIÓN
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: DGGIC-2022-8114-048-A
Nombre del trámite o servicio: OTORGAMIENTO Y/O ACTUALIZACIÓN DE CLAVE CATASTRAL
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: DGCM-2022-8118-004-A
2
lotificacion protocolisada y debidamente catastrada, planos, constancia de claves catastrales
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: lotificación protocolizada y debidamente catastrada, autorización de lotificación de la dirección de desarrollo urbano, asignación de claves catastrales y boleta de pago de derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: OTORGAMIENTO Y/O ACTUALIZACIÓN DE CLAVE CATASTRAL
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: DGCM-2022-8118-004-A
3
Comprobante de pago de derechos
Original
Detalle
Descripción: Documento que acredita que se ha realizado el pago de derechos correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 27
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Costos
$ 866.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE DERECHOS Y PRODUCTOS DE BCS
Artículo: 27
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número: 13
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://apps3.bcs.gob.mx/portal/publico
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Previa verificación de la documentación y acreditación de la personalidad.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? tiene la finalidad de seccionar un predio para fines urbanos ya sea habitacional, comercial o de servicios.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Norma Samahira Castro Rocha
Cargo: Coordinador Jurídico de la Dirección General del Registro Público.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-9400
Ext: 18005
Datos de la oficina del responsable del trámite: Dionisia Villarino, Interior 12345, Exterior 12345, Centro, La Paz, CP 23300, Teléfono (612) 123-9400, Extensión 18005, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 28
Fracción: XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 68
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 2911
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE DERECHOS Y PRODUCTOS DE BCS
Artículo: 27
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número: 13
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 52 AL 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Publicidad.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2758
Número de solicitudes rechazadas: 13
Última modificación del trámite o servicio: 08 abril 2023
¿Dónde realizarlo?

Registro Publico de la Propiedad y del Comercio

Dionisia Villarino 12345 Centro La Paz C.P.23300