Notas Declaratorias de ISAI Sentencias

Homoclave: SFyT-2023-10116-011-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Finanzas y Tesorería
Unidad administrativa: Dirección de Ingresos
Nivel de gobierno:
Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles mediante la recepción, determinación y cálculo de notas declaratorias para el traslado de dominio en operaciones inmobiliarias.
Requisitos
1
Cedula única catastral
Detalle
Descripción: Contiene la información general del Expediente Catastral
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Sentencia certificada
Original
Detalle
Descripción: Sentencia certificada que funja como título de propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Reúne Requisitos
2 Acude a oficinas del trámite o servicio
3 Entrevista con responsable del trámite o servicio (entrega requisitos y datos solicitados)
4 Realiza pago correspondiente
5 Solicita folio para rastrear el estatus del trámite o servicio
6 Recibe Constancia
Costos
//
$ 726.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Aplicando la tasa del 3% al valor gravable del inmueble
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se paga al adquirir un bien inmueble, que consiste en el suelo, las construcciones adheridas a él, en ambos, o en los de derechos sobre los mismos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eloisa Fabela Rodríguez
Cargo: Cajera
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-1200
Ext: 2341
Datos de la oficina del responsable del trámite: Juarez, Exterior 100, San Nicolás de los Garza Centro, San Nicolás de los Garza, CP 66400, Teléfono (818) 158-1200, Extensión 2215, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás delos Garza
Artículo: 29
Fracción:
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 796
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El monto del trámite es aplicando la tasa del 3% al valor gravable del inmueble. Es condición para este trámite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
Oficina de atención
Nombre: Pabellón Ciudadano
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 11 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Pabellón Ciudadano

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,<BR>