Aclaraciones administrativas de actos del estado civil de las personas Acta de divorcio

Homoclave: SG-2021-5422-001-F Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General del Registro Civil
Nivel de gobierno:
El ciudadano podrá solicitar las aclaraciones al acta de divorcio cuando se hubieren cometido errores mecanográficos, ortográficos y en los demás casos en que no se altere el estado civil, ni se lesionen intereses de terceros. Cabe mencionar que por el momento el trámite no está disponible hasta el 17 de febrero del presente, derivado del cambio de domicilio de esta Unidad Administrativa
Requisitos
1
Oficio de solicitud de aclaración o corrección administrativa
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Oficio de solicitud de aclaración o corrección administrativa emitido por la Oficialía del Registro Civil correspondiente, (donde fue levantado el registrado).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Copia certificada de la foja del libro del registro
1 copia
Detalle
Descripción: Copia certificada de la foja del libro del registro que desea aclarar por parte de la Oficialía.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Todos los medios de prueba con los acrediten la aclaración y donde aparezca de manera correcta el dato que pretenda aclarar o corregir
1 copia
Detalle
Descripción: Todos los medios de prueba con los acrediten la aclaración y donde aparezca de manera correcta el dato que pretenda aclarar o corregir: acta de nacimiento de la madre o padre, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijo(a), acta de nacimiento de abuelos paternos o maternos, acta de defunción (según el caso), documentos escolares donde aparezca el nombre completo, certificado médico de nacimiento, constancia de residencia expedida por el delegado de la colonia con fotografía, cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir, cartilla de servicio militar, carta de naturalización.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Acta de divorcio
1 copia
Detalle
Descripción: Copia del acta de divorcio que se desea corregir
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia simple de la identificación oficial con fotografía. (vigente).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a la Dirección General del Registro Civil del Estado
2 Pasar con sus requisitos al módulo de información de la Coordinación Jurídica y solicitar su turno.
3 Dirigirse a la ventanilla indicada conforme al turno establecido.
4 Presentar y manifestar al servidor público la corrección solicitada y entregar los documentos debidamente requisitados.
5 Se le deberá proporcionar fecha de entrega de la aclaración administrativa
6 Deberá presentarse en la fecha señalada en la Coordinación Jurídica para recibir la aclaración y cadena digital del acto, con lo que se concluye el trámite.
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se detectan errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole que no afecten los datos esenciales del acta de divorcio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Argelia del Carmen López Frias
Cargo: Encargada de la Coordinación Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-0163
Ext: 6008
Datos de la oficina del responsable del trámite: Sindicato de Agricultura, Exterior 601, Lago Ilusiones, Villahermosa, CP 86040, Teléfono (993) 312-0163, Extensión 06002, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de Tabasco
Artículo: 51, 52,53,54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de Tabasco
Artículo: 51, 52, 53 y 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil del Estado de Tabasco
Artículo: 51, 52, 53 y 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 7
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cabe mencionar que por el momento el trámite no está disponible hasta el 17 de febrero del presente, derivado del cambio de domicilio de esta Unidad Administrativa
Oficina de atención
Nombre: Dirección General del Registro Civil
Direccion: Tabasco, Centro, Benito Juárez Villahermosa, Reforma, 115-A, C.P.86080, Telefono: (993) 312-0163, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 11 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección General del Registro Civil

Tabasco, Centro, Benito Juárez Villahermosa, Reforma, 115-A, C.P.86080, Telefono: (993) 312-0163, ,<BR>