Apostillas de documentos

Homoclave: SG-2021-5422-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Servicios Legales
Nivel de gobierno:
Este tramite sirve para apostillar documentos públicos que pueden ser utilizados fuera del territorio mexicano (ante autoridad extranjera) obteniendo la legalidad jurídica del mismo.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Presentar el original del documento, o copia certificada, siempre y cuando la autoridad que lo haya emitido sea estatal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 22
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 EL interesado o gestor deberá acudir al Departamento de Legalizaciones y Apostillas de la Dirección de Servicios Legales de la Secretaria de Gobierno
2 Presentar el documento original que desea apostillar para su revisión y aprobación, en el supuesto caso de ser copia deberá estar acompañada con la certificación notarial.
3 Admitido el trámite se procede a la elaboración del recibo correspondiente a los derechos hacendarios
4 Con el recibo el interesado o gestor deberá acudir a la caja receptora de la Secretaria de Finanzas a realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, si el pago es en efectivo se expedirá la línea de captura y con ello pagar en el banco de su preferencia o Tiendas Oxxo, posteriormente, regresar con el servidor público que lo atendió inicialmente para concluir con el trámite.
1 Presentar el documento original o en su caso copia certificada para su revisión y aprobación.
2 Admitido el trámite se procede a la elaboración del recibo correspondiente a los derechos hacendarios.
3 El interesado pasará a la Caja Receptora de Finanzas a realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, si es en efectivo se le genera una línea de captura para acudir al banco de su preferencia o si lo prefiere en Tiendas Oxxo.
4 Realizado el pago el interesado debe regresar con el servidor público que lo atendió inicialmente para concluir con el trámite.
Medios electrónicos
Costos
//
$ 453.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 71
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Caja Receptora de Finanzas
Descripción del medio de pago: https://servicios.sf.tabasco.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? cuando el interesado lo requiera
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Guadalupe Ruiz Magdonal
Cargo: Jefe de Departamento A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 131-3732
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: JOSE NARCISO ROVIROSA , Exterior 359, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 131-3732, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 22
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 71
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 11
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1628
Número de solicitudes rechazadas: 200
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Presentar sus documentos originales, en caso de pretender apostillar una copia ésta deberá estar acompañada de la certificación notarial.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Servicios Legales
Direccion: Tabasco, Centro, José Narciso Rovirosa esq. Nicolás Bravo Villahermosa, Atasta, 359, C.P.86100, Telefono: (933) 131-3732, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 11 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Servicios Legales

Tabasco, Centro, José Narciso Rovirosa esq. Nicolás Bravo Villahermosa, Atasta, 359, C.P.86100, Telefono: (933) 131-3732, ,<BR> Correo: [email protected]