Búsqueda de información en los instrumentos notariales en el archivo general de Notarías - alta Ninguna

Homoclave: SG-2021-5422-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Subdirección del Archivo General de Notarías
Nivel de gobierno:
Este trámite se realiza cuando requieren información de documentos y escrituras notariales que se encuentran en el Archivo General de Notarías. Hay dos tipos de búsquedas: documentos de fecha fija (proporcionan datos especificos de fecha, número de escritura, número de volumen, número de certificación, nombre del notario), y documentos de fecha indeterminada (no proporcionan datos)
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Oficio de solicitud
2 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Comprobante de Pago del trámite
2 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentarse a la oficina para información
2 Presentar escrito dirigido al Subdirector del Archivo General de Notarias para solicitar la búsqueda de los documentos que requiere
Costos
$ 207.48 - 518.70
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto: Documentos de fecha fija 2.0 UMA. Documentos de fecha indeterminada 5.0 UMA. Costo de la UMA 2023 $103.74
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 67
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas y receptorías municipales y solicita una línea de captura posteriormente realiza el pago en los bancos y tiendas de conveniencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Se realiza una revisión de la solicitud y sus anexos con la finalidad de verificar fehacientemente el interés jurídico si procede se realiza la búsqueda se realiza el oficio y se pasa a firma con el Subdirector y se entrega
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
3 días hábiles de vigencia
Vigencia: 3 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Notariado para el Estado de Tabasco
Artículo: 57
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiere información de documentos notariales que se encuentren bajo custodia del Archivo General de Notarías
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Silvia Leticia Martínez Pérez
Cargo: Jefe del Departamento de Registro
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 142-0576
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 179
Número de solicitudes rechazadas:
Última modificación del trámite o servicio: 02 marzo 2023
¿Dónde realizarlo?

Subdirección del Archivo General de Notarías

Francisco Javier Mina 1047 Villahermosa Centro Villahermosa C.P.86000