Solicitudes de publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por entes publicos . Presencial y mediante correo oficial

Homoclave: SG-2021-5422-023-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Servicios Legales
Nivel de gobierno:
El interesado solicita mediante oficio dirigido al Director de Servicios Legales de la Secretaria de Gobierno, la publicación en el Periódico oficial del Estado, la cuales se van programando para la edición en coordinación con la Dirección de Talleres Gráficos del Estado de Tabasco.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Oficio de solicitud de publicación dirigido al Director de Servicios Legales de la Secretaria de Gobierno.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la edición, publicación, distribución y resguardo del Periódico Oficial del Estado de Tabasco
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Original
Detalle
Descripción: El documento en digital debe coincidir con el original que se va a publicar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la edición, publicación, distribución y resguardo del Periódico Oficial del Estado de Tabasco
Artículo: Articulo 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Original
Detalle
Descripción: Documento escaneado debe estar presentable y en escala de grises (no borroso, chueco y recuadros sombreados), guardarlo en disco compacto, el cual debe coincidir con el original.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA LA EDICIÓN PUBLICACIÓN DISTRIBUCIÓN Y RESGUARDO DEL DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: ARTÍCULO 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Original
Detalle
Descripción: Cuando se trate de convocatorias, traer el documento cuando menos a las 12:00 horas del día previo a la fecha que se pretenda publicar (miércoles o sábado).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la edición, publicación, distribución y resguardo del Periódico Oficial del Estado de Tabasco
Artículo: ARTÍCULO 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Los entes públicos o dependencias acuden a las oficinas de la Dirección de Servicios Legales.
2 Los entes públicos o dependencias, entregan en el Departamento de Trámites del Periódico Oficial la solicitud de Publicación.
3 Los entes publicos o dependencias, entregan en el Departamento de Trámites del Periódico Oficial, la solicitud de publicación con el documento en fisco y digital para su revisión y aprobación.
4 Los entes publicos o dependencias, entregan los documentos y se les recepciona para posteriormente programar la publicación.
5 Los entes públicos o dependencias, revisan en el Portal del Periódico Oficial que apareza su publicación.
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://servicios.sf.tabasco.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 7 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Ente Público o Dependencia.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ente público o dependencia requieran que su publicación se visualice en la Plataforma del Periódico Oficial del Estado, con la finalidad de que surga efectos por el simple hecho de estar publicado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Candelaria Huerta Aguilar
Cargo: Encargada de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 131-3732
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: JOSE NARCISO ROVIROSA , Exterior 359, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 131-3732, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA LA EDICIÓN PUBLICACIÓN DISTRIBUCIÓN Y RESGUARDO DEL DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 3, 8 y 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA LA EDICIÓN PUBLICACIÓN DISTRIBUCIÓN Y RESGUARDO DEL DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 3, 7, 8 Y 1O
Fracción: I,II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX Y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la edición, publicación, distribución y resguardo del Periódico Oficial del Estado de Tabasco
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la edición, publicación, distribución y resguardo del Periódico Oficial del Estado de Tabasco
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA LA EDICIÓN PUBLICACIÓN DISTRIBUCIÓN Y RESGUARDO DEL DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 3 Y 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: El documento a publicar en el Portal del Periódico Oficial del Estado, entra en vigor por el solo hecho de aparecer en dicho medio de difusión oficial digital.
Descripción: del Depto. de Periódico Oficial
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2183
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todo documento a publicar debe estar enumerado en forma consecutiva desde la primera hasta la última hoja y deberá efectuarse en tamaño de letra mínimo de 8 puntos, de tal manera que se facilite su lectura.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Servicios Legales
Direccion: Tabasco, Centro, José Narciso Rovirosa esq. Nicolás Bravo Villahermosa, Atasta, 359, C.P.86100, Telefono: (933) 131-3732, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 05 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Servicios Legales

Tabasco, Centro, José Narciso Rovirosa esq. Nicolás Bravo Villahermosa, Atasta, 359, C.P.86100, Telefono: (933) 131-3732, ,<BR> Correo: [email protected]