Demandas laborales en el Estado de Tabasco NINGUNA

Homoclave: SG-2021-5422-025-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
Nivel de gobierno:
Representar gratuitamente a los trabajadores o a sus beneficiarios interponiendo oportunamente las demandas laborales.
Requisitos
1
copias de INE de testigos
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
constancia de dependencia económica
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Acta de nacimiento del extinto
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Acta de defunción
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Acta de matrimonio
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Constancia de estudios
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Comprobante de Ingresos
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Comprobante de Pago del trámite
4 copias
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
CARTA DE NO CONCILIACION
Original
Detalle
Descripción: CUANDO LAS PARTES INVOLUCRADAS NO LLEGAN A UN ARREGLO CONCILIATORIO DE LE OTORGA EL DOCUMENTO DE NO CONCILIACION PARA PODE RPRESENTAR SU DEMANDA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 45 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a la PRODET Llevando la Hoja de No conciliación que otorga el Centro de Conciliación, Junto con los requisitos solicitados.
2 Se rellena el formato de queja para turnarlo al Departamento de lo contencioso.
3 Se elabora la demanda con toda la Documentación solicitada.
4 Se presenta la demanda laboral ante los Tribunales competentes.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano no logre conciliar sus prestaciones laborales con la empresa o la patronal, solicita a la procuraduría la presentación del a demanda así como la representación en su juicio laboral.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GUADALUPE MENDEZ PERALTA
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-9179
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 530
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Tabasco
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: PRUEBAS EN EL JUICIO
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 23
Número de solicitudes rechazadas:
Última modificación del trámite o servicio: 30 noviembre 2021
¿Dónde realizarlo?

PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

16 DE SEPTIEMBRE 432 Primero de Mayo Villahermosa C.P.86190