Expedición de Constancias de inexistencia o de no registro ( Negativas) Defunción.

Homoclave: SG-2021-5422-027-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General del Registro Civil
Nivel de gobierno:
A solicitud del ciudadano por asuntos de seguros y fianzas o trámites administrativos
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Comprobante de Pago del trámite
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
a) Llenar el formato de solicitud de constancia de negativas proporcionado por la Dirección General del Registro Civil b)Constancia de inexistencia de defunción expedida por la oficialía del registro civil donde fue registrado
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Acta de nacimiento
1 copia
Detalle
Descripción: copia simple del acta de nacimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: copia simple de CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Artículo: 91, 93 y 103
Fracción: III , II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
FORMATO DE NEGATIVA DE DEFUNCION
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Acudir a la Dirección General del Registro Civil del Estado
2 Pasar con sus requisitos al módulo de información y solicitar su turno.
3 Entregar los documentos solicitados para revisión.
4 Se genera el recibo de pago.
5 Se le notifica al ciudadano que en 5 días hábiles puede pasar por su constancia de inexistencia de defunción, presentando su comprobante de pago.
6 Nota: En caso de que el ciudadano haya sido registrado en otra entidad federativa el tiempo de respuesta varía de 15 a 30 días hábiles.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
$ 103.74
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 72
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? -Pago con tarjeta de crédito o débito en las cajas de Finanzas ubicadas en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil con domicilio en la calle Sindicato de Agricultura num. 601 esquina calle Tulipanes, Fraccionamiento Lago Ilusiones, c.p. 86040, Centro Tabasco. -Pago a través de línea de captura o pago referenciado que proporciona la Dirección General del Registro Civil en instituciones bancarias: BBVA BANCOMER, BANAMEX o SANTANDER; otros: TELECOM y OXXO.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiere constancia de que no existe registro de defunción para trámites personales.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Carolina Ruíz Martínez
Cargo: Encargada del Departamento de Archivo Central
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-0163
Ext: 6006
Datos de la oficina del responsable del trámite: Sindicato de Agricultura, Exterior 601, Lago Ilusiones, Villahermosa, CP 86040, Teléfono (993) 312-0163, Extensión 06002, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Artículo: 91,93 y 107
Fracción: III y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Artículo: 91, 93 y 107
Fracción: III , II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Artículo: 91, 93 y 107
Fracción: III , II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 72
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: validar que no se encuentre registrado
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 529
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) Pasar con sus requisitos al módulo de información y solicitar un turno. b) Entregar los documentos solicitados para revisión c) Se genera el recibo de pago d) Se le notifica al usuario que en 5 días hábiles puede pasar por su constancia de inexistencia. Nota: El caso de que el ciudadano haya nacido e otra entidad Federativa el tiempo de Respuesta varía de 15 a 30 días hábiles.
Última modificación del trámite o servicio: 14 febrero 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección General del Registro Civil

Sindicato de Agricultura 601 Lago Ilusiones Villahermosa C.P.86040