Inserción de actos del estado civil de las personas Acta de Nacimiento

Homoclave: SG-2021-5422-030-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Cuando en el libro de la Oficialía del Registro Civil y/o del Archivo Central según sea el caso, se encuentre destruido o incompleto el registro, se sacará copia certificada del otro ejemplar existente o de las formas en que conste el acto, para insertar en el libro donde hace falta el registro.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Detalle
Descripción: a)Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso. b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado. d) Copia simple de la identificación oficial del interesado. e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a la Dirección General del Registro Civil del Estado
2 Pasar con sus requisitos al módulo de información de la Coordinación Jurídica y solicitar su turno.
3 Dirigirse a la ventanilla indicada conforme al turno establecido.
4 Entregar al servidor público los documentos debidamente requisitados.
5 Se proporciona la fecha en que deberá presentarse ante la Oficialía del Registro Civil correspondiente, a fin de que se expida la copia certificada del acta insertada.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: El intersado o familiar en linea directa con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando en el libro de la Oficialía del Registro Civil y/o del Archivo Central según sea el caso, se encuentre destruido o incompleto el registro, se sacará copia certificada del otro ejemplar existente o de las formas en que conste el acto, para insertar en el libro donde hace falta el registro.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Argelia del Carmen López Frias
Cargo: Encargada de la Coordinación Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-0163
Ext: 6008
Datos de la oficina del responsable del trámite: Sindicato de Agricultura, Exterior 601, Lago Ilusiones, Villahermosa, CP 86040, Teléfono (993) 312-0163, Extensión 06002, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de Tabasco
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de Tabasco
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil del Estado de Tabasco
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2672
Número de solicitudes rechazadas: 219
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Por situación de Pandemia: a) Envíar la solicitud de inserción de acta anexando los documentos debidamente requisitado, el cual debe estar escaneado en formato PDF en un solo archivo al siguiente correo electrónico: jurí[email protected]. b) En caso de faltar documentación se le requerira por el mismo medio electrónico. c) Una vez cumplida con toda la documentación requerida, se proporciona por el mismo correo eléctronico la fecha en que deberá presentarse ante la Oficilía del Registro Civil correspondiente, a fin de que solicite copia certificada del acta insertada. Horario de 8:00 am. a 14:00 pm. de Lunes a Viernes.
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección General del Registro Civil

Sindicato de Agricultura 601 Lago Ilusiones Villahermosa C.P.86040