Quejas en contra de notarios y/o procedimientos administrativos N/A

Homoclave: SG-2021-5422-038-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General de Servicios Legales y Notariales
Nivel de gobierno:
Les sirve de apoyo legal a las personas que tienen problemas o irregularidades con los servicios notariales en la entidad; las personas pueden presentar quejas contra notarios cuando no cumplen con la entrega de sus escrituras o algún otro trámite notarial.
Requisitos
1
Original
Detalle
Descripción: Cualquier prueba con la que pueda sustentar su queja, como un recibo, un documento que sirva para demostrar el inicio del trámite del servicio, etc.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 54
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Escrito libre de solicitud
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 1. El quejoso presentara un escrito libre exponiendo la problemática o motivos de la queja.
2 2. Se instaura el procedimiento admiistrativo, se ordena la investigacion en la que se desginan visitadores, el resultado de la visita se le da vista al Colegio de Notarios de Tabasco A.C. para que en un termino de diez dias rinda un inrofme acerca de los hechos investigados, recibido el informe se cita a comparecer al Notario para la audiencia de imputacion de hechos y se le concede un termino de diez días hábiles para que aporte pruebas de descargo, fenecido el termino se emite le resolución definitiva.
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 54 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: |22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano que solicita un servicio a un notario considere que éste no le ha cumplido, puede acudir a presentar la queja.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jose Manuel Torrano Avalos
Cargo: Jefe de Departamento A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 113-1373
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Gregorio Méndez Magaña , Exterior S/N , Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 338-3000, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 55
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 54 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Tabasco
Artículo: 118, 119, 120, 121 y 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: |22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Notariado para el Estado de Tabasco
Artículo: 54 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 54 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: para verificar los datos sobre el quejoso y el asunto a tratar
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 44
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- Presentar por escrito o comparecencia la queja. 2.- Se agenda cita a las partes para lograr un acuerdo conciliatorio y en caso de no llegar a un arreglo se continua el procedimiento en contra del notario hasta obtener una resolución.
Oficina de atención
Nombre: DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS NOTARIALES
Direccion: Tabasco, Centro, AV. GREGORIO MÉNDEZ MAGAÑA Villahermosa, Villahermosa Centro, 720, C.P.86000, Telefono: (993) 142-0576, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 17 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS NOTARIALES

Tabasco, Centro, AV. GREGORIO MÉNDEZ MAGAÑA Villahermosa, Villahermosa Centro, 720, C.P.86000, Telefono: (993) 142-0576, ,<BR> Correo: [email protected]