Quejas en contra de notarios y/o procedimientos administrativos Presencial

Homoclave: SG-2021-5422-038-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General de Servicios Legales
Nivel de gobierno:
Les sirve de apoyo legal a las personas que tienen problemas o irregularidades con los servicios notariales en la entidad; las personas pueden presentar quejas contra notarios cuando no cumplen con la entrega de sus escrituras o algún otro trámite notarial.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Escrito libre de solicitud
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 1. El quejoso presentara un escrito libre exponiendo la problemática o motivos de la queja.
2 2. Se instaura el procedimiento admiistrativo, se ordena la investigacion en la que se desginan visitadores, el resultado de la visita se le da vista al Colegio de Notarios de Tabasco A.C. para que en un termino de diez dias rinda un inrofme acerca de los hechos investigados, recibido el informe se cita a comparecer al Notario para la audiencia de imputacion de hechos y se le concede un termino de diez días hábiles para que aporte pruebas de descargo, fenecido el termino se emite le resolución definitiva.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO EL CUIDADANO LO REQUIERA
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Saul Chavarria Montoya
Cargo: Jefe de Departamento A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 113-1373
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Tabasco
Artículo: ,118,119,11,125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: para verificar los datos sobre el quejoso y el asunto a tratar
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 90
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- Presentar pro escrito o comparecencia la queja. 2.- Se agenda cita a las partes para lograr un acuerdo conciliatorio y en caso de no llegar a un arreglo se continua el procedimiento en contra el notario hasta obtener una resolución.
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2021
¿Dónde realizarlo?