Solicitud de alta en el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) (alta de los actos registrales en el sistema Nacional ) Ninguna

Homoclave: SG-2021-5422-047-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Se realiza para que el ciudadano registrado en Tabasco pero radicado en otra entidad federativa pueda solicitar su acta certificada en el registro civil más cercano.
Requisitos
1
Acta de defunción
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Acta de divorcio
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Acta de matrimonio
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Comprobante de Pago del trámite
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
a) Copia simple actualizada del acta solicitada (nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, reconocimiento y adopción) En caso de no contar con el acta de nacimiento deberá enviar escaneda la Clave Única de Registro de Población (CURP) con los nombres de los padres del registrado.
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Enviar escaneada en formato pdf el acta solicitada al correo: [email protected].
2 Nota: en caso de las actas registradas antes de 1940 el trámite tendrá un tiempo de respuesta de 10 días hábiles, o bien si el libro se encuentra muy deteriorado el trámite se turna al área jurídica.
3 Se verifica el documento y se le notifica al ciudadano que su trámite está en proceso y que el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Persona mayor de 18 años
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano tabasqueño que radica en otra entidad federativa solicita su acta y la pueda imprimir en la oficialía más cercana a su domicilio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mirna del Carmen Peralta Feria
Cargo: Encargada del Módulo de Trámites CURP y SIDEA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-0163
Ext: 6009
Datos de la oficina del responsable del trámite: Sindicato de Agricultura, Exterior 601, Lago Ilusiones, Villahermosa, CP 86040, Teléfono (993) 312-0163, Extensión 06002, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión en línea de Actas del Registro del Estado Civil de las personas.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tomo DCCXXXVI num 3 D.O.F.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Coordinación para implementar la consulta e impresión de actas del Registro Civil del Estado Civil de las ´personas en linea
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: fecha 5 de febrero de 2015, signado entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Coordinación para implementar la consulta e impresión de actas del Registro Civil del Estado Civil de las ´personas en linea
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: de fecha 5 de febrero de 2015 signado entre la Secretaria de Gobernacion y el Gobierno del Estado
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2472
Número de solicitudes rechazadas: 258
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de actas registradas antes de 1940 el trámite tendrá un tiempo de respuesta de 10 días hábiles o bien si el libro se encuentra muy deteriorado el trámite se turna al área jurídica.
Última modificación del trámite o servicio: 14 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección General del Registro Civil

Sindicato de Agricultura 601 Lago Ilusiones Villahermosa C.P.86040