Registro Electrónico de Cédulas Profesionales de Licenciado en Derecho en el Poder Judicial del Estado de Veracruz. N/A
Homoclave: SGATSJEV-2021-7627-001-A
Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz
Unidad administrativa:
Nivel de gobierno:
El profesionista en derecho que hubiere obtenido
su registro de conformidad al procedimiento indicando en los
artículos que anteceden, deberá informar inmediatamente a la
Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o a la
Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia
cualquier cambio que impida el ejercicio de su profesión.
Asimismo, en caso de rectificación, modificación o actualización
de información de algún registro, el interesado deberá
presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la
Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal
Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la
modificación solicitada.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1
en caso de rectificación, modificación o actualización de información de algún registro, el interesado deberá presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la modificación solicitada.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido:
No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de rectificación, modificación o actualización
de información de algún registro, el interesado deberá
presentarse ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la
Judicatura y/o la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal
Superior de Justicia exhibiendo el documento que justifique la
modificación solicitada.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Ninguna de las anteriores
Descripción
Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 4
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 4
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el Registro Electrónico de Cédula Profesionales de Licenciados en Derecho en el Poder Judicial del Estado
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas:
6
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Contar con el certificado de registro de cédulas profesionales ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz.
2. Por oficio solicitar ante la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y/o Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado , la rectificación, modificación o actualización de datos.
3. Anexar documentación que justifique la modificación solicitada.
Última modificación del trámite o servicio:
05 noviembre 2021