Por la Expedición de Testimonios de Escrituras Públicas Notariales Protocolizadas hasta 15 hojas.

Homoclave: SGG-2022-3187-066-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Expedición
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Notarías del Estado
Nivel de gobierno:
Dar atención a las solicitudes de expedición de testimonios de las escrituras públicas que se encuentran bajo guarda y custodia en esta Dependencia.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Escrito dirigido al titular de la Dirección de Notarías del Estado, solicitando la expedición del Testimonio y donde mencione número de la Escritura, volumen, fecha de la misma y nombre del Notario que dio Fé; asi como, la acreditación del interés jurídico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acreditar el interés jurídico
Original
Detalle
Descripción: con documento idóneo al respecto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Puede ser credencial de elector, cédula profesional y pasaporte.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Boleta de pago de derechos emitida por la Secretaría de Hacienda del Estado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Escrito de solicitud del servicio requerido anexando los requisitos correspondientes de acuerdo al marco legal aplicable.
2 Anexar boleta original que acredite el pago del derecho.
3 Documento idóneo que acredite el interés jurídico del solicitante
Costos
$ 2,120.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: $1,500.00 corresponden al costo del trámite o servicio de conformidad con la Ley de Derechos del Estado de Chiapas y $90.00 por concepto adicional a Derechos Estatales para el Desarrollo Económico y Social de la Entidad.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos para el Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: Sexies V NULL
Inciso: Rubro 101100007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Presencial: Se cuenta con 180 áreas de recaudación (Delegaciones, CRL's, Módulos, Kioskos), establecidas en los Municipios del Estado de Chiapas, en donde pueden efectuar el pago en efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito y débito, se emite recibo oficial LB en el mismo día).
Descripción del medio de pago: Página de la Secretaría de Hacienda (http://www.haciendachiapas.gob.mx/)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano por extravío o requerimiento de algún trámite personal, no cuente con sus escrituras originales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- FREDI ALONSO GÓMEZ GARCÍA
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-4350
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central., Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-4350, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos para el Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: Sexies V
Inciso: Rubro 101100009
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Chiapas
Artículo: 112, 113, 228 y 239
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Chiapas
Artículo: 92, 93, 94 y 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos para el Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: Sexies V NULL
Inciso: Rubro 101100007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Para la integración del expediente correspondiente.
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 33
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los Plazos de respuesta están sujetos a la carga de trabajo o disponibilidad de los requisitos.
Última modificación del trámite o servicio: 01 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Notarías del Estado

Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central. S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000