Por la inspección de instrumentos notariales del protocolo de Notarios Públicos.

Homoclave: SGG-2022-3187-089-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Notarías del Estado
Nivel de gobierno:
Sirve para que los Notarios Públicos del Estado, puedan obtener la revisión de sus juegos de Libros Notariales y obtener su recibo correspondiente.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Presentar escrito de revisión de Libros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar escrito para la revisión de libros Notariales en la oficialia de partes de la Dirección de Notarias del Estado.
2 Traer de manera física los libros a revisar.
Costos
$ 318.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Presencial: Se cuenta con 180 áreas de recaudación (Delegaciones, CRL's, Módulos, Kioskos), establecidas en los Municipios del Estado de Chiapas, en donde pueden efectuar el pago en efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito y débito, se emite recibo oficial LB en el mismo día)
Descripción del medio de pago: Página de la Secretaría de Hacienda (http://www. haciendachiapas.gob.mx/)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Notario Público del Estado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dentro de los cuarenta y cinco días naturales, siguientes a la terminación del uso de los folios autorizados que integran el juego de libros correspondientes, el Notario deberá asentar en una hoja adicional, que deberá agregarse al final del ultimo libro del juego correspondiente, una razón de cierre en la que se indicara la fecha del asiento, el numero de los folios utilizados, la cantidad de instrumentos asentados y autorizados, los pendientes de autorizar, los folios inutilizados y los instrumentos que no pasaron y pondrá al calce de la misma su firma y sello de autorizar. A partir de la fecha en que se asiente la razón, el Notario dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para encuadernar el juego de libros y enviarlos a la Dirección, para su revisión y para recabar el recibo correspondiente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- FREDI ALONSO GÓMEZ GARCÍA
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-4350
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central., Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-4350, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Chiapas
Artículo: 85
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Llevar el control de revisiones de libros en el expediente personal del Notario.
Descripción: Llevar un Control Documental del tramite
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 524
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La resolución del tramite queda sujeto a la carga de trabajo de esta Dirección.
Última modificación del trámite o servicio: 01 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Notarías del Estado

Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central. S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000