Recepcionar Protocolos por fallecimiento o Separación definitiva de la Función Notarial.

Homoclave: SGG-2022-3187-094-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Notarías del Estado
Nivel de gobierno:
Cuando se tiene conocimiento de fallecimiento o renuncia de un Fedatario Público esta Dirección de Notarias del Estado, procederá a redactar el acta de entrega o recepción del Protocolo Notarial correspondiente, para dejarlo bajo resguardo definitivo del Archivo de Notarias.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: En caso de fallecimiento del Notario titular los familiares podrán solicitar este servicio; para el caso de renuncia del titular de la notaria, este debera dirigir su petición a la autoridad correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Posterior a la publicación del periódico oficial por parte de la secretaria general de gobierno, donde den a conocer el fallecimientos o renuncia del notario público, para posteriormente se notifique a esta Dirección y se acuerde la fecha de clausura de la notaria.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: En caso de fallecimiento del Notario Público, familiar directo.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando esta Dirección es notificada o tiene conocimiento del fallecimiento de un Fedatario Público o en su caso existe renuncia voluntaria de este último, personal de la Dirección de Notarias del Estado se traslada al domicilio de la Notaria Pública, donde se procede a redactar un acta de Entrega-Recepción e inventario del Protocolo correspondiente para dejar todo bajo resguardo definitivo del Archivo de Notarias.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- FREDI ALONSO GÓMEZ GARCÍA
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-4350
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central., Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-4350, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Chiapas
Artículo: 90, 93 y 238
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Chiapas
Artículo: 90
Fracción: I, II, III Y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Chiapas
Artículo: 151
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Resguardo de los protocolos notariales
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La resolución de este tramite queda sujeto a la carga de trabajo que se tenga en esta Dirección.
Última modificación del trámite o servicio: 01 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Notarías del Estado

Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central. S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000