REGISTRO DE FIRMAS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS No aplica.

Homoclave: SGG-2022-3187-100-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales
Nivel de gobierno:
Consiste en registrar las firmas y sellos de los funcionarios públicos facultados para llevar a cabo la certificación documentos oficiales dentro del marco de competencia en el estado; en el libro de firmas autorizado por la Secretaría General de Gobierno.
Requisitos
1
Nombramiento
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Nombramiento como funcionario publico del Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
Artículo: 41
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Identificación Oficial del tramitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Sello Oficial
Original
Detalle
Descripción: Sello oficial con el cual emite documentación oficial, para ser estampado en el Libro de firmas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las instalaciones de la Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales; con los requisitos solicitados.
2 Proceder a estampar la firma autógrafa y sello de la dependencia procedente, en el libro de firmas autorizado por la Secretaría General de Gobierno.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Funcionarios Públicos del Estado de Chiapas facultados para llevar a cabo la certificación de documentos oficiales.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez otorgado el encargo Público.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Fernando Moreno López
Cargo: Coordinador de Asuntos Juridicos de Gobierno
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7460
Ext: 20111
Datos de la oficina del responsable del trámite: 1a. Sur Oriente, Edificio Plaza San Marcos, 2do. Piso, Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 613-2156, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de los Ángeles López Ramos
Cargo: Jefa de la Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 613-2156
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: 1a. Sur Oriente, Edificio Plaza San Marcos, 2do. Piso, Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 613-2156, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
Artículo: 27
Fracción: XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 41, XI
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
Artículo: 27
Fracción: XXXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: y 41, XI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Artículo: 29
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
Artículo: 27
Fracción: XXXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: y 41 Fracc. XI
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas.
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Art. 12 Frac. I
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Artículo: 29
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Artículo: 29
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Forma parte del acervo documental del Libro de Registro de Firmas y Sellos de Funcionarios públicos.
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
• Este trámite aplica únicamente para Funcionarios Públicos del Estado de Chiapas, que en función de sus facultades emitan documentos oficiales dentro del marco de competencia del estado.
Última modificación del trámite o servicio: 21 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales

1a. Sur Oriente, Edificio Plaza San Marcos, 2do. Piso S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000