Control de Avisos de Testamento

Homoclave: SGG-2022-3187-106-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Notarías del Estado
Nivel de gobierno:
Una vez elevado por el fedatario Público al sistema de Registro Local de Avisos de Testamentos el Testamento Público, la oficina de testamentos realizara la exportación al Sistema de Registro Nacional de Avisos de Testamentos, esto le permite a la oficina poder realizar búsquedas, correcciones o altas, previa solicitud de Notarios Públicos o Juzgados.
Requisitos
1
Acuse de Aviso de Testamentos
Original
Detalle
Descripción: El Notario Publico presentara Acuse de Aviso de Testamento proporcionado por el Sistema de Registro Local de Aviso de Testamentos debidamente firmada y sellada dentro de diez días de su otorgamiento a la Dirección de Notarias del Estado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 176
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Después de elevar el testamento publico otorgado por el fedatario al Sistema de Registro Local de Avisos de Testamentos, devera de remitir a la Dirección de Notarias del Estado el aviso físico en el termino de 10 días hábiles posteriores a su elaboración el acuse de aviso que proporciona dicho Sistema.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Notario Público del Estado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El Notario Público ante quien se otorgue un Testamento Público, Cerrado o Simplificado, después de elevar al Sistema de Registro Local de Avisos de Testamentos, dará aviso a la Dirección de Notarias del Estado, dentro de los diez días siguientes de su otorgamiento.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- HANNIA ROBLES RUÍZ
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TESTAMENTOS Y APOYO NOTARIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-4350
Ext: S/N
Datos de la oficina del responsable del trámite: Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central., Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-4350, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Chiapas
Artículo: 176
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Chiapas
Artículo: 130
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Para la integración del expediente personal del fedatario público.
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 6572
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La resolución de este tramite queda sujeto a la carga laboral de esta Dirección.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Notarías del Estado
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central. Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, S/N, C.P.29000, Telefono: (961) 612-4350, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 01 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Notarías del Estado

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central. Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, S/N, C.P.29000, Telefono: (961) 612-4350, ,<BR> Correo: [email protected]