Quejas contra Notarios

Homoclave: SGG-2022-8403-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección del Notariado
Nivel de gobierno:
Servicio de queja presentada por la ciudadanía en contra de los Notarios Públicos del Estado
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 3 copias
Detalle
Descripción: La queja deberá interponerse por escrito ante el Director del Notariado, en un plazo máximo de seis meses de calendario contados a partir del supuesto o hecho que lo motivó, en el que se expresarán cuando menos los siguientes datos: nombre del quejoso y su domicilio; nombre y número del Notario Público en contra de quien se promueve; domicilio; los hechos constitutivos de la queja, el fundamento legal que se estime vulnerado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 185
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documentales que obren en poder del quejoso y que motiven su queja.
4 copias
Detalle
Descripción: Documentales que obren en poder del quejoso y que motiven su queja.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 186
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar en la Dirección del Notariado escrito libre junto documentales que obren en poder del quejoso y que motiven su queja, en original y tres juegos de copias
2 Una vez trascurrido el tiempo señalado, acudir a la Dirección del Notariado por su respuesta.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 190
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Una vez que obren todas las pruebas dentro del expediente que se formará con motivo de la queja y que puedan ofrecerse, admitirse y desahogarse, dentro del término de treinta días el Director del Notariado resolverá lo que en derecho proceda.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Cualquier persona podrá presentar la queja de un tercero sin poder alguno
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que un Notario Público no haya dado atención a tu trámite en tiempo y forma , puedes presentar tu queja ante la Dirección del Notariado. La queja deberá interponerse por escrito ante el Director del Notariado, en un plazo máximo de seis meses de calendario contados a partir del supuesto o hecho que lo motivó.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Aldo Aguilar Jannuzzi
Cargo: abogado
Correo electrónico: jannuzzi999gmailcom@_
Teléfono: (444) 814-7636
Ext: 102
Datos de la oficina del responsable del trámite: Bolívar, Exterior 626, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 814-7636, San Luis Potosí
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Marcos Ricardo Auces Montoya
Cargo: Juridico
Rol:
Otro:
Teléfono: (444) 814-7636
Ext: 104
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 185, 186
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 184
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 188 al 192
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 190
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 46
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La respuesta afirmativa o negativa depende de la improcedencia o procedencia de la queja, así como los tiempos establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí.
Oficina de atención
Nombre: Dirección del Notariado
Direccion: San Luis Potosí, San Luis Potosí, Simón Bolívar San Luis Potosí, Centro Histórico, 626, C.P.78230, Telefono: (444) 814-7636, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 07 mayo 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección del Notariado

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Simón Bolívar San Luis Potosí, Centro Histórico, 626, C.P.78230, Telefono: (444) 814-7636, ,<BR>