Cancelacio´n de Reserva de Dominio

Homoclave: SGG-2024-8057-081-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad administrativa: DIRECCION DE REGISTRO PUBLICO DE PROPIEDAD Y EL COMERCIO
Nivel de gobierno:
La cancelación de una reserva de dominio en el Registro Público de la Propiedad es un procedimiento legal que implica la eliminación o retiro de una cláusula de reserva de dominio que había sido previamente inscrita en un contrato o acuerdo de compraventa a plazos. La reserva de dominio es una disposición contractual que permite al vendedor retener la propiedad del bien vendido hasta que el comprador haya completado el pago total del precio de compra.
Formato
No se presenta formato
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: • Solicitud u oficio de Cancelacio´n de Reserva de Dominio • Nombre completo de quien se requiera la información para ver que inmuebles tiene e ingresar en recepción de documentos. • Datos de inscripción del inmueble y/o folio real con nombre completo
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La cancelación de una reserva de dominio es fundamental para transferir plenamente la propiedad del bien al comprador una vez que se hayan cumplido todas las obligaciones contractuales.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LUIS ENRIQUE NEVAREZ ALANIS
Cargo: ADMINISTRADOR DE LA CARGA DE TRABAJO, ADMINISTRADOR DEL SISTEMA, ENCARGADO DE AREA OPERATIVA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (618) 137-9612
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: 5 DE FEBRERO OTE, Exterior 218, Centro, Victoria de Durango, CP 34000, Teléfono (618) 137-9616, Durango
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY REGLAMENTARIA DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO DE DURANGO
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Registro de acto como antecedente
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 215
Número de solicitudes rechazadas: 3
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Página: registropublico.durango.gob.mx Dirección 5 de Febrero 218 Ote. Zona Centro, Edificio B Planta Baja, CP 34000, Durango, Dgo, Horario de oficina: Lun - Vie 8:00 -15:00 hrs Teléfono: 618 137 96 17
Oficina de atención
Nombre: DIRECCION DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO
Direccion: Durango, Durango, AV. 5 DE FEBRERO Victoria de Durango, Centro, 218, C.P.34000, Telefono: (618) 137-9612, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 12 agosto 2024
¿Dónde realizarlo?

DIRECCION DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO

Durango, Durango, AV. 5 DE FEBRERO Victoria de Durango, Centro, 218, C.P.34000, Telefono: (618) 137-9612, ,<BR>