Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

Homoclave: SGOB-04-008 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Toma De Nota
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Asuntos Religiosos
Nivel de gobierno:
Permite a las asociaciones religiosas mantener actualizados sus movimientos de organización interna, es decir, órganos de gobierno, ministros de culto y/o asociados (as), representantes y apoderados legales, marco estatutario, cambio de denominación y domicilio.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 9, 10, 11, 12, 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas de la Dirección General de Asociaciones Religiosas., Presentar su escrito de notificación de movimientos llevados a cabo al interior de la asociación religiosa módulo de
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 35 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Apoderado Legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se notifique un cambio llevado a cabo al interior de las asociaciones religiosas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Ordoñez Ramírez
Cargo: Sudirector de Normas y Sanciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5128-0000 Ext: 36893
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Órgano Interno de Control
Nombre: Dr. Gabrile Corona Armenta
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 51280000 Ext. 31300
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11, 12, 13, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 1,2,3,8,9,13,15,16,17-A, 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 13,14,15,17,
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 11, 12, 13, 14, 25, 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Calidad de sujetos de ley
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Dirección General de Asuntos Religiosos valida que los movimientos solicitados se encuentren apegados a los estatutos; sin intervenir en la vida interna de la asociación religiosa de acuerdo al principio de separación Estado e iglesias.
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Asuntos Religiosos
Direccion: LONDRES Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 102, C.P.06500, Telefono: (555) 128-0000, ,ext. 36902,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2019
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Asuntos Religiosos

LONDRES Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 102, C.P.06500, Telefono: (555) 128-0000, ,ext. 36902,<BR> Correo: [email protected]