Municipalización Empresarial

Homoclave: SGyDU-2023-10321-033-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Producto
Dependencia: Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Formalizar el acto mediante el cual el fraccionador o desarrollador DE VIVIENDA entrega al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, los inmuebles, equipo e instalaciones destinados a los servicios públicos que preste el Municipio, así como las obras de urbanización correspondientes.
Requisitos
1
Carta Poder Simple.
Original
Detalle
Descripción: En caso de que el tramite lo realice un TERCERO. Debidamente firmada por el propietario, copropietarios, testigos y beneficiario, anexando copia de identificaciones vigentes de cada persona que intervenga.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Formato de solicitud de trámite único para fraccionamientos y desarrollos en condominio.
Original
Detalle
Descripción: Debidamente requisitado, con las firmas autógrafas del propietario y del Perito Director Responsable de Obra (P.D.R.O.C).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Detalle
Descripción: Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte, ó INAPAM
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Constancia de Situación Fiscal o Cedula de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes
Detalle
Descripción: RFC (Registro Federal de Contribuyentes) del propietario tanto para persona física como moral
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Acta Constitutiva y Escritura de Poderes completa de sus representantes o apoderados legales y sus adendums .
Detalle
Descripción: En caso de ser persona moral
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Dictamen técnico de Distribución de áreas para Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio, plano anexo y recibo de pago de derechos.
Detalle
Descripción: Expedido por esta Dirección de DESARROLLO URBANO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Boleta Predial Vigente
Detalle
Descripción: No deberá presentar adeudos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Licencia de construcción de Obras de Urbanización de Fraccionamientos y Desarrollos en Condominio.
Detalle
Descripción: Expedida por esta Dirección de Desarrollo Urbano en caso estar autorizado por etapas de la que se pretende municipalizar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Escritura pública COMPLETA en la cual conste la constitución del Fraccionamiento o Desarrollo en Condominio inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Detalle
Descripción: En caso de estar bajo el régimen de propiedad en condominio deberá anexar además el Reglamento de condóminos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Escritura pública en la cual conste la transmisión a título gratuito al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Pueblas, de las áreas de donación aprobadas en el proyecto inscrita en el Registro Público.
Detalle
Descripción: En caso de déficit en las áreas de donación documento mediante el cual acredite el pago del mismo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Constancia de Terminación de obras por la totalidad o por la etapa a Municipalizar:
Detalle
Descripción: *Desarrollos en Condominio emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano *De edificación del Fraccionamiento Habitacional y Desarrollos en Condominio emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
12
Dictamen de Integración de Vialidades exteriores y integración vial del Conjunto.
Detalle
Descripción: Expedido por esta Dirección de DESARROLLO URBANO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
13
Estudio de Impacto Vial y resolución de las medidas de mitigación y observaciones del mismo.
Detalle
Descripción: Expedido por LA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO o la instancia correspondiente.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
14
Proyecto de red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
Detalle
Descripción: Expedida por el Organismo Operador de dichos servicios.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
15
Acta de Entrega-Recepción de servicios de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial.
Detalle
Descripción: Expedida por el Organismo Operador de dichos servicios.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
16
Proyecto: de Electrificación y plano de instalación eléctrica de la red de alumbrado público
Detalle
Descripción: Expedida por la Comisión Federal de Electricidad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
17
Acta de entrega-recepción de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público.
Detalle
Descripción: Expedida por la Comisión Federal de Electricidad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
18
Anexar último recibo de la CFE y no tener adeudo alguno.
Detalle
Descripción: Expedida por la Comisión Federal de Electricidad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
19
Oficio de liberación de la Subdirección de Alumbrado Público referente a las instalaciones públicas a entregar.
Detalle
Descripción: Expedido por el Departamento de Alumbrado Público de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos del H.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
20
Presupuesto de las obras de urbanización
Detalle
Descripción: Desglosando costo directo, indirecto, utilidad, e impuesto al valor agregado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
21
Fianza por un monto del 10% del costo total de la obra de urbanización que cubra por un año la calidad de las obras ejecutadas, o los vicios ocultos que pudieran presentar posteriormente a la Municipalización.
Original
Detalle
Descripción: AVALADA POR UN AFIANZADORA CERTIFICADA
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
22
Reporte fotográfico.
Original
Detalle
Descripción: Del fraccionamiento a municipalizar referenciado a una planimetría del sitio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
23
Plano de urbanización. Del fraccionamiento a municipalizar referenciado a una planimetría del sitio
Original
Detalle
Descripción: a) Deberá incluir cuadro de vialidades b) Debe contener la distribución de red de alumbrado público. C) Debe contener la distribución de red de agua potable y alcantarillado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
Escrito Libre
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Acudir al Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en Avenida 4 Poniente No 1101, Colonia Centro.
2 Pasar al modulo 1 de información y recibir el formato de solicitud para el trámite.
3 Pasar al modulo 2 para la asignación de turno para el ingreso de sus documentos al área de ventanillas.
4 Pasar a la ventanilla 11 de Fraccionamientos para la revisión cuantitativa de los documentos requeridos con plena vigencia. En caso de estar completa se procederá a su ingreso otorgándole acuse de recibido.
5 EL DEPARTAMENTO RESPONSABLE REALIZARÁ LA REVISIÓN CUALITATIVA
6 EL DEPARTAMENTO RESPONSABLE REALIZARA LA VERIFICACION Y ELABORA EL Acta de visita de inspección y verificación
7 Previa validación por parte de la Dirección de Obras Públicas, se solicitara la garantía por un monto del 10% del costo total de la obra de urbanización que cubra por un año la calidad de las obras ejecutadas, o los vicios ocultos que pudieran presentar, posteriormente se remitirá a la Tesorería Municipal para su resguardo.
8 Cubierto el requisito anterior y previo acuerdo se procederá a la suscripción del Acta de Entrega-Recepción.
9 Cubierto el requisito anterior y previo acuerdo se procederá a la emisión de la Constancia de Municipalización.
10 Se remitirá acta de entrega-recepción y constancia de municipalización a la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaria General del Ayuntamiento para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
11 Se deberá exhibir por el fraccionador o desarrollador copia de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que, con la misma se notifique a las dependencias y organismos responsables de los servicios públicos la Municipalización realizada.
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio físcal vigente
Artículo: 22
Fracción: I
Inciso: D
Párrafo: 2
Número: 2.3
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 En cualquier momento

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez obtenida por el fraccionador o desarrollador terminación de obra de la urbanización del fraccionamiento o desarrollo. En caso de que la urbanización se realice por etapas se podrá municipalizar parcialmente al concluir cada etapa autorizada.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Carlos Olmedo Molina
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: juan.olmedo@ayuntamientopuebla.gob.mx
Teléfono: (222) 303-9400
Ext: 5403, 5449
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: IV
Inciso: e) y f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla
Artículo: 16, 17, 18, 19, 20, 21.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 14, 15, 16, 17, 18, 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 11
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 20
Fracción: VII, VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para realizar la compensación respecto de áreas de donación y destino
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Aplica en todo su contenido
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.
Artículo: 9
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla
Artículo: 13
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: V
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla
Artículo: 60 y 61 bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 12
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 21
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Programa
Nombre: Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla Vigente
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En tanto el inmueble no sufra modificación alguna del estado actual con que se emite.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla
Artículo: 2
Fracción: II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Estatuto
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 24, 58 y 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 13
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 16
Fracción: II, VII, XII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 23
Fracción: II, V, VI, XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio físcal vigente
Artículo: 22
Fracción: I
Inciso: D
Párrafo: 2
Número: 2.3
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Entes Públicos.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Toda la Ley
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla
Artículo: 12
Fracción: II, III y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 12
Fracción: I, II, III y XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla
Artículo: 3, 4, 17 y 18.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 4
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 14
Fracción: XXXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 17
Fracción: V, VII, VIII, IX, XXI, XXVI, XLII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 24
Fracción: II, VII, VIII, XIV y XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar que la información proporcionada coincida con las características del sitio.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Población Vulnerable (capacidades Diferentes, Adultos mayores y Embarazadas).- Atención priorizada en el horario de atención al público de 8:30 a 14:00 horas En la entrada del CAM se brindan informes sobre trámites y servicios Para la Municipalización del fraccionamiento deberán estar concluidas en su totalidad las obras de urbanización (cuando el fraccionamiento se autorice por etapas podrá municipalizarse parcialmente al concluir cada etapa autorizada) previstas en la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del estado de Puebla. * Mientras no se realice este trámite la conservación, el mantenimiento y la prestación de servicios públicos corresponde al fraccionador o desarrollador. * Una vez expedida la constancia de terminación de obra para fraccionamientos y en su caso conjuntos habitacionales, la Dirección DE DESARROLLO URBANO notificará en un término de 5 días a las dependencias y organismos responsables del servicio público y de la escrituración de bienes municipales que existen que están a su disposición los inmuebles y equipos entregados por el fraccionador para que a su vez, en un término no mayor 20 días, los reciban físicamente y se inicien los procedimientos legales correspondientes. * Se deberá integrar el expediente en carpeta blanca debidamente rotulada e identificada, con un índice al inicio y separadores para cada uno de los documentos. * No se aceptará documentación con tachaduras o enmendaduras, borrones, copias ilegibles, con corrector o alteraciones. * No se dará entrada a ningún expediente si en la revisión cuantitativa realizada por el área de ventanilla no se encuentran todos los documentos requeridos con plena vigencia para el trámite que se pretende realizar. * Una vez ingresado el expediente y analizados los requisitos, se llevará a cabo una revisión cualitativa pudiendo requerir LA ACTUALIZACION DE DOCUMENTOS para su dictaminación. * El contribuyente debe revisar y leer la solicitud de ingreso antes de firmarla de conformidad a fin de verificar que los datos ingresados son correctos, en caso de haber error deberá solicitar a la ventanilla en ese momento la corrección de datos, si lo detectara en días posteriores al ingreso del expediente deberá solicitar por escrito en ventanilla la cancelación del folio anterior y reingresar el expediente. * Solo se recibirán los documentos para Municipalización al propietario, gestor autorizado y/o representante legal o administrador único, acreditados. * Solo se entregará el Acta de Entrega ? Recepción y Constancia con la presentación del acuse original de recibido del expediente y la acreditación del mismo mediante identificación oficial.
Oficina de atención
Nombre: Subdirección del Suelo/ Departamento de Gestión Urbana 21
Direccion: Puebla, Puebla, 4 PONIENTE Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 1101, C.P.72000, Telefono: (222) 303-9400, ,ext. 5408_,
Correo: juan.olmedo@ayuntamientopuebla.gob.mx
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 18 junio 2024
¿Dónde realizarlo?

Subdirección del Suelo/ Departamento de Gestión Urbana 21

Puebla, Puebla, 4 PONIENTE Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 1101, C.P.72000, Telefono: (222) 303-9400, ,ext. 5408_,<BR> Correo: juan.olmedo@ayuntamientopuebla.gob.mx