Dictamen Técnico de Factibilidad de Uso de Suelo Ciudadano y Empresarial

Homoclave: SGyDU-2023-10321-045-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
El Dictamen Técnico para Factibilidad de Uso de Suelo es el acto administrativo mediante el cual la autoridad competente expresa que existe congruencia entre el uso de suelo determinado en el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de una zona y un proyecto específico de acción urbanística o construcción. En el que se da a conocer la Densidad, el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), el Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), Coeficiente de Absorción del Suelo (CAS) y la Compatibilidad. El Dictamen Técnico para Factibilidad de Uso de Suelo puede ser para proyectos urbano arquitectónicos como: a) Vivienda independientemente del régimen de propiedad. b) Para todos aquellos proyectos que requieren estudio de Impacto Urbano Territorial, contemplados en el nivel normativo, dosificación de Desarrollo Urbano, Normas y Criterios de Desarrollo Urbano Sustentable del Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente. g) Emisión de Factibilidad de Uso de Suelo, en edificios catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia o el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla y las zonas o inmuebles que determine la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dentro o fuera de la zona de monumentos que se señala en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. h) Construcciones no incluidas en los incisos anteriores.
Requisitos
1
Carta poder con copia de identificaciones oficiales vigentes del otorgante, el que recibe el poder y testigos.
Detalle
Descripción: En caso de que el trámite lo realice un tercero o gestor. Emitido por el solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Acta constitutiva de la Sociedad Civil, anexando RFC de la persona moral.
Detalle
Descripción: En caso de que el trámite lo solicite una persona moral. Emitido por Notario público e inscrito en el Registro público de la propiedad y Servicio de Administración Tributaria, respectivamente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Oficio de la Dependencia correspondiente en donde se acredite la propiedad del inmueble. Para predios municipales el oficio deberá ser emitido por la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaria del Ayuntamiento
Detalle
Descripción: En caso de predios en régimen de dominio público propiedad del Municipio del Estado o Federación. Dirigido al Director de Desarrollo Urbano, especificando área a intervenir y ubicación del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Estudio de Impacto Urbano Territorial.
Detalle
Descripción: Para el caso de proyectos indicados en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable vigente. Firmado por el profesional que lo elaboró.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Estudio de Impacto Urbano Sustentable con medidas de mitigación
Detalle
Descripción: Para cualquier uso de suelo en caso de aumento en Coeficiente de Uso de Suelo (CUS), deberá contener las medidas de mitigación a implementar por aumento en CUS. Firmado por el profesional que lo elaboró.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Levantamiento topográfico geo referenciado o levantamiento catastral, con coordenadas Universal Transverse Mercator UTM.
Detalle
Descripción: Para el caso de predios suburbanos o aquellos que no se encuentren dentro de la cartografía oficial. Presentar plano con coordenadas Universal Transverse Mercator UTM. Con firmas autógrafas del Director Responsable de Obra
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Dictamen de Zona de Riesgos.
Detalle
Descripción: Predios ubicados en zonas de riesgo. Emitido Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Dictamen de Determinación de Zonas Federales.
Detalle
Descripción: Predios ubicados en zonas Federales. Emitido por la Comisión Nacional del Agua CONAGUA.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Dictamen de Integración Vial.
1 copia
Detalle
Descripción: Predios con afectación por vialidades. Emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Dictamen de Integración Vial
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SGyDU-2023-10321-049-A
10
Dictamen de Rectificación de medidas y colindancias.
Detalle
Descripción: Predios con modificación en su superficie y medidas. Emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Factibilidad Integral en Zona de Monumentos y Áreas Patrimoniales.
Detalle
Descripción: Bienes Muebles e Inmuebles con valor Histórico. Emitido por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
12
Licencia de obra para proyectos de conservación-restauración de bienes muebles e inmuebles.
Detalle
Descripción: Proyectos de conservación restauración de bienes muebles e inmuebles con cultural y/o históricos. Emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
13
Dictamen de Uso de Suelo.
Detalle
Descripción: Predios ubicados en el polígono del Programa Subregional de Desarrollo Urbano. Emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
14
Dictamen de Uso de Suelo.
Detalle
Descripción: Predios ubicados en el polígono de la Malinche. Emitido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
15
Dictamen de Uso de Suelo.
Detalle
Descripción: Predios ubicados en el polígono del Humedal de Valsequillo. Emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
16
Dictamen de Uso de Suelo
Detalle
Descripción: Predios ubicados en el polígono de la Sierra del Tentzo. Emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
17
Dictamen de Autorización de uso o aprovechamiento del derecho de vía de jurisdicción Estatal.
Detalle
Descripción: Predios con afectación por vialidades de jurisdicción Estatal. Emitido por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
18
Oficio de Solicitud para Dictamen técnico de factibilidad de Uso de Suelo (escrito abierto).
Original
Detalle
Descripción: Dirigida al Director de Desarrollo Urbano, contendrá descripción general del proyecto, número telefónico y correo electrónico del interesado, así como número o clave de cuenta predial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
19
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Detalle
Descripción: Identificación oficial (INE o IFE) del solicitante, pasaporte, licencia de manejo, cedula profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
20
Fotografías del inmueble.
Detalle
Descripción: Fotografías del estado actual del inmueble y entorno, impresas a color (2 exteriores que muestren las colindancias y 2 interiores que muestren el uso de la construcción, si se trata de vivienda, local comercial, industria, etc.)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
21
Constancia de Alineamiento y Asignación de Número Oficial vigente con croquis de ubicación.
Detalle
Descripción: Para conocer el número oficial, así como la ubicación del inmueble.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
22
Escritura pública o contrato de arrendamiento.
Detalle
Descripción: Documento que acredita la propiedad, la cual deberá estar Inscrita en el Registro Público de la Propiedad, o en caso contrato de arrendamiento (el contrato deberá especificar la superficie a rentar).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
23
Proyecto arquitectónico.
Original
Detalle
Descripción: Proyecto arquitectónico debidamente acotado y con cuadro de áreas desglosado (superficie del predio, superficie desplante, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total, superficie libre, superficie de vialidades (incluye vialidades, banquetas, guarniciones etc.), superficie área neta, superficie habitacional, superficies de áreas comunes, superficies de áreas verdes, superficies a adecuar, superficies de ampliación, superficie de remodelación, etc., según sea el caso; firmado por el propietario y/o D.R.O.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
Formato libre
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Acudir a las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en Avenida 4 Poniente número 1101, Colonia Centro, e ingresar solicitud y documentación en ventanilla número 27, en horario de 9:00 am a 2:00 pm.
2 En caso de requerir mayor documentación se le notificará vía telefónica y/o correo electrónico en un plazo de 5 días hábiles. Podrá marcar a los teléfonos del departamento para preguntar por el estatus de su solicitud.
3 Posteriormente personal adscrito al departamento le notificara vía telefonica y/o correo electrónico, para la entrega de su pase a caja, el cual deberá ser pagado en las cajas del Centro de Atención Municipal (CAM).
4 Una vez realizado el pago, acudir al Departamento de Gestión Territorial, presentando el comprobante de pago, para la entrega de su oficio.
Costos
//
$ 0.00 - 4,214.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, para el ejercicio Fiscal 2024 Título IV, Capítulo II, Artículo 12, fracción IV incisos a), b) g) y h) y Artículos 17 y 27.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio físcal vigente
Artículo: 12
Fracción: IV
Inciso: a), b), g) y h)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, para el ejercicio Fiscal 2024
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal vigente.
Artículo: 17 y 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, para el ejercicio Fiscal 2024
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en tiendas, Módulos de cajas de cobro dentro del Centro de Atención Municipal (CAM) Cajas de cobro de la Tesorería Municipal
Descripción del medio de pago: Ventanilla Bancaria de bancos participantes
Tiendas OXXO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 de vigencia
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Sujeto a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla (PMDUSP) vigente.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando sea improcedente la Licencia de Uso de Suelo para Construcción por excedentes de Coeficientes o Densidad podrá solicitar un Dictamen Técnico de Factibilidad de Uso de Suelo, y/o cuando se trate de usos de suelo condicionados o no incluidos en la tabla de compatibilidad, a fin de determinar la compatibilidad de uso de suelo.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Detalle
Subsector: Trabajos especializados para la construcción
Rama: Otros trabajos especializados para la construcción
Subrama: Otros trabajos especializados para la construcción
Clase: Otros trabajos especializados para la construcción
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Carlos Olmedo Molina
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-9400
Ext: 5403, 5449
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 27
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: 1 , 4, 7, 11, 22, 23, 40, 43, 59, 60, 70, 71, 72 y 73
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 47, 57, 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla
Artículo: 1, 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 658
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: III
Inciso: i)
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección Civil
Artículo: 84, 86, 89 y 90
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 3
Fracción: XXV, XXXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 65
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla
Artículo: 12
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 661, 777, 778, 780, 856, 857, 858, 859, 860, 1032, 1033, 1034, 1036, 1037, 1038, 1039, 1040
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: DECRETO del Honorable Congreso del Estado.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Por el que aprueba la resolución presentada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que señala materialmente los límites territoriales del Municipio de Puebla, fijados en el Decreto emitido por esta Soberanía, con fecha treinta de octubre de mil novecientos sesenta y dos.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 2 de octubre del 2018
Artículo:
Fracción: II.- Diseño de Calles
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Municipio de Puebla de la Ley que regula el régimen de propiedad en condominio para el Estado de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 7 de enero del 2021,
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Barrio de Santiago Universitario. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 16 de marzo del 2018,
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo 1.- Antecedentes, 3.- Normativo y sus anexos.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: d) y f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Cambio Climático
Artículo: 30
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 12
Fracción: IV
Inciso: a), b), g) y h)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla
Artículo: 16, 22, 43, 67 y 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 1041
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 2 de octubre del 2018
Artículo:
Fracción: III.- Imagen Urbana.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 15, 17, 18 y 19.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 23 de octubre del 2015
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulos 3.- Normativo, 3.1.- Criterios de Desarrollo Urbano, 3.2.- Normas, 4.2.- Políticas, 4.4 Estrategia territorial urbana y sus anexos.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 32 y 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código Federal de Procedimientos Civiles
Artículo: 513, 514, 515
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 12
Fracción: III, XI, XVIII, XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 17 y 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 655, 656
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 1056, 1058, 1100 y 1123.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que declara área natural protegida de Jurisdicción Estatal, en la modalidad de Reserva Estatal, la zona denominada "Flor del Bosque"
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexos Zona Núcleo, y Zona Amortiguamiento.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Municipio de Puebla de la Ley que regula el régimen de propiedad en condominio para el Estado de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 7 de enero del 2021,
Artículo: 2, 3, 4, 5, 12, 13, 15, 16, 18, 21, 22, 24, 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 27 de enero del 2022
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Eje 4
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Programa de Manejo Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulos: Subprograma Gestión, Ordenamiento Ecológico y Zonificación, así como, Reglas Administrativas.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 1, 2, 3, 78, 78 BIS y 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal, en su modalidad de Reserva Estatal, la Zona denominada ?Sierra del Tentzo?. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 12 de octubre del 2012
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En su apartado Reglas Administrativas a las que se sujetarán las actividades a desarrollar en el "ANP SIERRA DEL TENZO", Reglas 1, 2, 3, 11 y 12.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio físcal vigente
Artículo: 12
Fracción: IV
Inciso: a), b), g) y h)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, para el ejercicio Fiscal 2024
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Criterios
Nombre: Criterios de Desarrollo Urbano
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: U. 3
Número:
Letra:
Otro: Anexo 2 Tema U. Regulación General de Uso de Suelo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 2 de octubre del 2018
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I.- Disposiciones Generales
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Municipio de Puebla de la Ley que regula el régimen de propiedad en condominio para el Estado de Puebla. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 7 de enero del 2021,
Artículo: 27
Fracción: II, IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla 02 de mayo de 2016,
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulos Normativo, Nivel Estratégico y sus anexos.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal, en la modalidad de Parque Estatal, denominada ?Humedal de Valsequillo?. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, de fecha 28 de octubre del 2011,
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: En su apartado Reglas Administrativas a las que se sujetarán las actividades a desarrollar en el "HUMEDAL VALSEQUILLO", Reglas 1, 2, 3, 6, 13, 14, 18, 19, 20, 21 y 22.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal vigente.
Artículo: 17 y 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, para el ejercicio Fiscal 2024
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 405
Número de solicitudes rechazadas: 30
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
SE SUGIERE A LOS INTERESADOS PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA QUE SU TRÁMITE SEA ATENDIDO EN TIEMPO Y FORMA; ADEMAS DE PROPORCIONAR NÚMERO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRONICO.
Oficina de atención
Nombre: Subdirección de Administración Urbana/ Departamento de Gestión Territorial
Direccion: Puebla, Puebla, 4 PONIENTE Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 1101, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5428_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 18 junio 2024
¿Dónde realizarlo?

Subdirección de Administración Urbana/ Departamento de Gestión Territorial

Puebla, Puebla, 4 PONIENTE Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 1101, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5428_,<BR> Correo: [email protected]