Ventanilla de Construcción Simplificada (mayor a 50.01 hasta 1,500.00 m2) Ciudadano Y Empresarial

Homoclave: SGyDU-2024-10321-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Otorgar documento técnico para Obra Mayor (50.01 m2 a 1499 m2) dentro del marco legal vigente. 1. Constancia de Alineamiento y Número Oficial nuevo o actualizado. 2. Licencia de Uso de Suelo para construcción nueva. 3. Dictamen Plan de Manejo para la Disposición Final de los Residuos de la Construcción, Mantenimiento y Demolición en General para obras no mayores a 1499 m2 con Formato de Descarga para la Disposición de los Residuos de la Construcción Mantenimiento y Demolición en General en sitio Autorizado. 4. Asignación de Medidas de Mitigación. 5. Licencia de Construcción de Obra Mayor.
Requisitos
1
Registro PUAM
Detalle
Descripción: Registrarse en el PUAM en su caso, o presentar copia de RFC o CURP. (Digital).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Solicitud de Ingreso
Detalle
Descripción: Formato de solicitud FORM.704/SGYDU/072424 VECS que podrá ser descargado en el apartado de formatos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Aviso de Terminación de Obra
Original
Detalle
Descripción: a. Aviso de Terminación de Obra, debidamente requisitado b. Solicitud VECS debidamente requisitada. c. Dirección del inmueble, como se asignó en la Constancia de Alineamiento y Número Oficial. d. Número de la Constancia de Alineamiento y Número Oficial. e. Número de la Licencia de Uso de Suelo. f. Número de la Licencia de Obra y fecha de vencimiento. g. Resolutivo favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental. h. Resolutivo del Programa Especial de Obra tramitado por un PREGIR autorizado. i. Proyecto aprobado. (Fisico).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de Alineamiento y Número Oficial
Detalle
Descripción: a) Documento que acredite Propiedad o posesión. En caso de que provenga de un juicio, presentar el auto que cause ejecutoria. b) Confirmación de declaración bajo protesta de decir verdad. (Digital).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Licencia de Uso de Suelo
Original
Detalle
Descripción: a) Reporte fotográfico color del interior y una panorámica del exterior. b) Proyecto arquitectónico (plantas, cortes y fachadas formato *.pdf, y en *.dwg, versión 2010), en 90 x 60 con cuadro de áreas, firmado por el propietario y el DRO. (Físico y Digital).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Licencia de Obra
Original
Detalle
Descripción: a)Proyecto Arquitectónico Completo, Proyecto de Ingenierías (Estructural, Proyecto Arquitectónico, Instalaciones Eléctricas, Hidráulicas, Sanitarias, Pluviales, Especiales y Mecánicas) b) Memoria de cálculo estructural, hidráulico, sanitario y eléctrico firmada por el Propietario, DRO y Calculista estructural. c) Carnet del Director Responsable de Obra (DRO) y Corresponsables, vigentes. d) Resolutivo favorable de Medidas de Mitigación y Plan de Manejo de Residuos Sólidos de Manejo Especial Municipal. e) El Ingreso del Programa Especial de Obra tramitado por un PREGIR autorizado. (Físico y Digital).)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Supuesto: En caso de que el trámite lo realice un representante legal de persona física o persona moral.
Original
Detalle
Descripción: a) Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. b) Identificación oficial vigente del propietario, Carta poder simple o poder notarial. Credencial de Elector ó Cédula Profesional con fotografía ó Pasaporte. (Original y copia legible).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Supuesto: En caso de estar en zonas de riesgo: ductos de PEMEX, vías férreas, líneas de alta tensión o cerca de Bienes de Jurisdicción Federal, como barrancas, ríos, jagüeyes, lagunas, cañadas o presa:
Detalle
Descripción: Dictamen de riesgo. En el supuesto de colindancias con zona de riesgo (ductos, Pemex, CFE, ferrocarriles, barrancas, ríos, taludes, jagüeyes, ducos de alta presión de gas, SCT) se solicitará opinión de zona de riesgo ante la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil. (Físico y Digital).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Supuesto: En caso de que no coincida el nombre y/o apellidos señalados en la identificación oficial y el título de propiedad
Detalle
Descripción: Carta bajo protesta de decir verdad Se requerirá carta bajo protesta de decir verdad, en la que se establezca que se trata de la misma persona. (Físico y Digital).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
formato de Ventanilla de Construcción Simplificada (mayor a 50.01 hasta 1,500.00 m2)
Detalle
Número identificador del formato: FORM.704/SGYDU/072424
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: La suma de los tres trámites, en base a proyecto calculado.
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea, en tiendas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 de vigencia
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: NOTAS: 1. y 2. Sujeta a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla, en tanto el inmueble no sufra modificación alguna del estado actual con que se emite. 3. Para obras mayores a 50.01 hasta 1499.00 m2 máximo 12 meses. 4. Sujeta a la indicada en el documento para el cumplimiento de las medidas de mitigación. 5. Superficie hasta 300 m², máximo 12 meses. Superficie hasta 1,000 m², máximo 24 meses. Superficie de más de 1,000 m², máximo 36 meses.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Otorgar los documentos técnicos legales señalados por la normatividad vigente, que son necesarios para la autorización de construcciones nuevas y/o demoliciones mayores a 50.01 m2 y menores a 1,499.00 m2. y que no se trate de una ampliación con construcción ya existente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaNinguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Carlos Olmedo Molina
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: juan.olmedo@ayuntamientopuebla.gob.mx
Teléfono: (222) 303-9400
Ext: 5403, 5449
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 199 Bis
Fracción: Ter, Cuater Quinquies
Inciso: 205, 206, 244
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal vigente.
Artículo: Artículos 11 fracciones I, II, III; 12, fracciones I, II, III, IV; 13 fracciones I, II, III, IV y V; 14 fracción I, 15 fracciones I, II; 16 fracciones I, II; 17 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VII; 18, 19 fracciones I, II; 20 21, 22, 23 fracciones I, II, III, IV; 24, 25 fracciones I, II, III, IV; 26 fracciones I, II, III, IV; 27, 28 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, 29, 30 fracciones I, II, III, 31 fracciones I, II, III; 32, 33, 34, 35, 36 fracciones I, II; 37, 38, 39, 40, 45 fracciones I, III, IV, V, IX, X, XX, XXIII, XXVIII.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento De La Ley Para La Protección Del Ambiente Natural Y El Desarrollo Sustentable Del Estado De Puebla En Materia De Evaluación Del Impacto Y Riesgo Ambiental (smadsot)
Artículo: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 1, 2, 3, 5, 12, 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 15, 17, 23 y 24.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario Del Municipio de Puebla (COREMUN)
Artículo: 658, 661, 813, 1032,1033,1034, 1035, 1037, 1038, 1039, 1040.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla
Artículo: Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Entes Públicos
Artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Programa
Nombre: Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla Vigente
Artículo: en tanto el inmueble no sufra modificación alguna del estado actual con que se emite
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
FORMA PRESENCIAL: 1. Captura: Solicitud de Trámite. • La captura de la información se hace en: https://experta.pueblacapital.gob.mx/web/inicioWebc.do?opcion=c argar una vez ingresado elegir el trámite “Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).” y capturar los datos solicitados. • La recepción de expedientes para la gestión del trámite se realizará en el horario disponible en plataforma. • Al término de la captura del expediente llegará al correo registrado el número de solicitud, con el cual le dará seguimiento en su carpeta ciudadana. 1. Análisis. Las áreas de: Alineamiento y Número Oficial, Uso de Suelo, Licencias Mayores serán las responsables de recibir, ingresar, analizar, y validar la Constancia y Licencias el cumplimiento en tiempo y en apego al Marco Legal vigente al proyecto solicitado del VECS. 1. Aprobación y Liberación. Una vez validado por el Encargado del Área correspondiente emitirá la Orden de Cobro la cual podrá pagar en cajas mientras esté vigente la línea de captura. El pago de derechos lo podrá realizar en los lugares reconocidos en la Orden de Cobro. El sistema EXPERTA validará el pago y firmará de manera automática antes de enviar el resolutivo a la carpeta PUAM del solicitante. FORMA EN LÍNEA: 1. Captura: Solicitud de Trámite. • La captura de la información se hace en: https://experta.pueblacapital.gob.mx/web/inicioWebc. do?opcion=cargar una vez ingresado elegir el trámite “Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).” y capturar los datos solicitados. • La recepción de expedientes para la gestión del trámite se realizará en el horario disponible en plataforma. • Al término de la captura del expediente llegará al correo registrado el número de solicitud, con el cual le dará seguimiento en su carpeta ciudadana. 1. Análisis. Las áreas de: Alineamiento y Número Oficial, Uso de Suelo, Licencias Mayores serán las responsables de recibir, ingresar, analizar, y validar la Constancia y Licencias el cumplimiento en tiempo y en apego al Marco Legal vigente al proyecto solicitado del VECS. 1. Aprobación y Liberación. Una vez validado por el Encargado del Área correspondiente emitirá la Orden de Cobro la cual podrá pagar en cajas mientras esté vigente la línea de captura. El pago de derechos lo podrá realizar en los lugares reconocidos en la Orden de Cobro. El sistema EXPERTA validará el pago y firmará de manera automática antes de enviar el resolutivo a la carpeta PUAM del solicitante.
Oficina de atención
Nombre: Subdirección del Suelo/ Departamento de Gestión Urbana 21
Direccion: Puebla, Puebla, 4 PONIENTE Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 1101, C.P.72000, Telefono: (222) 303-9400, ,ext. 5408_,
Correo: juan.olmedo@ayuntamientopuebla.gob.mx
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 octubre 2024
¿Dónde realizarlo?

Subdirección del Suelo/ Departamento de Gestión Urbana 21

Puebla, Puebla, 4 PONIENTE Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 1101, C.P.72000, Telefono: (222) 303-9400, ,ext. 5408_,<BR> Correo: juan.olmedo@ayuntamientopuebla.gob.mx