Aclaración y recepción de inconformidades en materia fiscal N/A

Homoclave: SH-2021-3178-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Unidad administrativa: Dirección de Ingresos
Nivel de gobierno:
Solventar quejas y sugerencias presentadas por el contribuyente, respecto a los trámites y servicios en materia fiscal que proporciona la Secretaría de Finanzas.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Medios alternativos
1 Envíe a través del correo electrónico [email protected], nombre completo, correo electrónico, número telefónico y describa la queja o sugerencia.
2 Reciba a través del correo electrónico proporcionado, la confirmación de que su queja o sugerencia será atendida.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Ingresos, Procedimiento No. SH-SUBI-DI-DAyDF-OAC-001, Periódico Oficial No. 375 2a. Sección, de fecha miércoles 13 de noviembre de 2024.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando exista inconformidad por parte del contribuyente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elena Soberano Luna
Cargo: Directora de Ingresos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4043
Ext: 65036
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 6, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4043, Extensión 65036, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: José Luis Martínez Andrade
Cargo: Jefe del Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4043
Ext: 65215
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 65
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Última reforma publicada en el Periódico Oficial No. 0351 Tomo III, Tercera Sección, de fecha 19 de junio de 2024.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 102
Fracción: I - IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Última reforma publicada en el Periódico Oficial No. 05, Tomo III, de fecha 31 de diciembre de 2024.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Ingresos, Procedimiento No. SH-SUBI-DI-DAyDF-OAC-001; Periódico Oficial No. 375 2a. Sección, de fecha miércoles 13 de noviembre de 2024.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 65
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Última reforma publicada en el Periódico Oficial No. 0351 Tomo III, Tercera Sección, de fecha 19 de junio de 2024.
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Ingresos, Procedimiento No. SH-SUBI-DI-DAyDF-OAC-001, Periódico Oficial No. 375 2a. Sección, de fecha miércoles 13 de noviembre de 2024.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 25
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Aviso de privacidad: https://siahe.finanzaschiapas.gob.mx//AVIPRI/Reportes/GenerarReporte.ashx?obj={%27IdAviso%27:129,%27Reporte%27:0,%27Descripcion%27:%27Subsecretar%C3%ADa_de_Ingresos%27} Derechos del usuario: Artículos 2, 4 y 5 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, vigente.
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4043, ,ext. 65046,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4043, ,ext. 65046,<BR> Correo: [email protected]