Aviso que deberán dar las cámaras de compensación para modificar la documentación presentada durante el procedimiento de autorización para actuar con el carácter antes referido Aviso que deberán dar las cámaras de compensación para modificar la descripción de los mecanismos que utilizaran para: i) la recepción de contratos de derivados en los que la Cámara de Compensación actúe como contraparte de los Clientes ya sea directamente cuando se celebren en Bolsa o mediante su novación cuando se trate de Contratos de Derivados celebrados a través de Plataformas de Negociación o de Plataforma del Exterior; ii) llevar a cabo la compensación y liquidación de tales contratos, así como , iii) la recepción y entrega de las Aportaciones Iniciales Mínimas, las Liquidaciones Diarias y las liquidaciones al vencimiento.

Homoclave: SHCP-02-127-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Nivel de gobierno:
las cámaras de compensación deberán dar aviso a la SHCP sobre las modificaciones que efectúen a la documentación señalada en la decimoseptima de las reglas, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que las realicen, cuando las instituciones de banca múltiple que se constituyan como fiduciarias en los fideicomisos que tengan por fin actuar como cámara de compensación de un mercado de derivados soliciten autorización para modificar la descripción de los mecanismos que se utilizaran para i) la recepción de Contratos de Derivados en los que la Cámara de Compensación actúe como contraparte de los Clientes ya sea directamente, cuando se celebren en Bolsa o mediante su novación cuando se trate de Contratos de Derivados celebrados a través de Plataformas de Negociación o de Plataformas del Exterior; ii) llevar a cabo la compensación y liquidación de tales contratos, así como, iii) la recepción y entrega de las Aportaciones Iniciales Mínimas, las Liquidaciones Diarias y las Liquidaciones al Vencimiento
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 2 copias
Detalle
Descripción: Solicitud que deberá contener (Original): Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Decimoseptima de las reglas
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar escrito de aviso acompañado de la documentación a que se refiere la decimoseptima de las reglas.,Solventar observaciones en caso de que la Autoridad haya emitido oficio de observaciones ,Notificarse del oficio
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 21 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de analizar la información y documentación presentada, en su caso, contar con las opiniones de los órganos de consulta y determinar la procedencia de la solicitud de que se trate, emitirá el oficio correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la cámara de compensación realice o efectúe modificaciones a la documentación señalada en la decimoseptima de las reglas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carla González Bocanegra
Cargo: Directora de Operación y Seguimiento Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-2602
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 4, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México
Órgano Interno de Control
Nombre: Alejandro Romero Gudiño
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la SHCP
Rol:
Otro:
Teléfono: 5536889701
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso: c
Párrafo: penúltimo
Número:
Letra:
Otro: Decimoseptima
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Reglas Cuadragésimo Tercera en relación con la decimoseptima
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas:
Oficina de atención
Nombre: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Direccion: C.P., ,
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Banca, Valores y Ahorro

C.P., ,<BR>