Alta, registro y actualización de quienes realizan Actividades Vulnerables. Alta y registro

Homoclave: SHCP-05-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Inteligencia Financiera
Nivel de gobierno:
Este trámite sirve para dar de alta y registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a quienes realizan Actividades Vulnerables.
Requisitos
1
e.firma
Original
Detalle
Descripción: FIRMA ELECTRONICA
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso que realicen Actividades Vulnerables, de acuerdo a lo dispuesto en las fracciones del artículo 17, de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita deberán enviar al SAT a través de la SHCP la información correspondiente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Santiago Nieto Castillo
Cargo: Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-3530
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Artículo: 18
Fracción: IV
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Artículo: 18
Fracción: V
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 1
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Artículo: 12
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 1
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución que modifica la diversa por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes realicen actividades vulnerables
Artículo: 3
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: 1
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro:
Inspección o verficación
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Sirve para comprobar el cumplimiento en la presentacion de Avisos e Informes
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 4739
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Oficina de atención
Nombre: Unidad de Inteligencia Financiera
Direccion: C.P., ,
Última modificación del trámite o servicio: 18 octubre 2019
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Inteligencia Financiera

C.P., ,<BR>