Inscripción y Expedición de Carta de Elegibilidad de Despachos Externos.

Homoclave: SHyFP-2022-3180-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Realizar la inscripción, registro, actualización y expedición de carta de elegibilidad de despachos externos, en la que se acredita la capacidad para efectuar la dictaminación de Estados Financieros, Presupuestales, Fiscales y/o cuotas obrero patronal, en Entidades Paraestatales del Gobierno de Chiapas.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Manifieste por escrito su solicitud de inscripción al Padrón de Despachos Externos de esta Secretaría, dirigida a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública, en hoja membretada del Despacho
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Padrón de Despachos Externos de Personas Físicas
Detalle
Descripción: Padrón de los Despachos habilitados que pueden trabjar con las Dependencias del Gobierno del Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Padrón de Despachos Externos de Personas Morales
Detalle
Descripción: Padrón vigente de los Despachos Externos de Personas Morales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Descargue el Formato "SOLICITUD DE REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE LA HONESTIDAD Y FUNCIÓN PÚBLICA" y llénelo e imprima el archivo, una vez hecho este paso rubríque las hojas
Original
Detalle
Descripción: Llenar los formatos de descarga
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Descargue el formato Checklist Personas Físicas (en su caso) y llénelo e imprima el archivo, una vez hecho este paso rubríque las hojas
Original
Detalle
Descripción: Formato para llenar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Descargue el formato Checklist Persona Moral (en su caso) y llénelo e imprima el archivo, una vez hecho este paso rubríque las hojas
Detalle
Descripción: Padrón de los Despachos habilitados
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Padrón de Despachos Externos Personas Morales
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
SOLICITUD DE REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE LA HONESTIDAD Y FUNCIÓN PÚBLICA
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Checklist Personas Físicas
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Checklist Personas Morales
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Padrón de Despachos Externos Personas Físicas
Detalle
Número identificador del formato: No aplica
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
2 Descargue el Formato "Solicitud de Registro de Prestadores de Servicios Profesionales de la SJyFP y llénelos
3 Manifieste por escrito su solicitud de inscripción al Padrón de Despachos Externos de esta Secretaría, dirigida a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública, en hoja membretada del Despacho
4 Requisite la información solicitada en los CHECK List Persona Física o Checklist Persona Moral según sea su caso y llénelo.
5 Una vez requisitada toda la información dentro de los formatos mencionados, diríjase a las Coordinación de Comisarios y Despachos Externos de la SHyFP para entregar la documentación.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia de la Carta es hasta el 31/12/2022.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A los Despachos contables que pueden auditar a las instancias públicas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Detalle
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
Rama: División de terrenos y construcción de obras de urbanización
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elizabeth Soto Figueroa
Cargo: Jefe de Área de Supervisión de Comisarios y Despachos Externos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22331
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 28
Fracción: IX y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para alguna modificación en los datos del solicitante
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 38
Número de solicitudes rechazadas: 2
Oficina de atención
Nombre: Coordinación de Comisarios y Despachos Externos
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Los Castillos Tuxtla Gutiérrez, Monte Azul, 410, C.P.29025, Telefono: (961) 618-7530, ,ext. 22460___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 A. M.
Última modificación del trámite o servicio: 17 octubre 2022
¿Dónde realizarlo?

Coordinación de Comisarios y Despachos Externos

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Los Castillos Tuxtla Gutiérrez, Monte Azul, 410, C.P.29025, Telefono: (961) 618-7530, ,ext. 22460___,<BR> Correo: [email protected]