Préstamo de Expedientes.

Homoclave: SLSTJA-2021-7594-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Préstamo
Dependencia: Sala de Lectura (Secretaría General de Acuerdo)
Unidad administrativa: Sala de Lectura
Nivel de gobierno:
La Sala de Lectura es un lugar destinado para la consulta de los acuerdos que diariamente se dictan en los juzgados ubicados en Palacio de Justicia Civil.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: IDENTIFIACIÓN OFICIAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de Préstamo de Expedientes
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el servicio que brinda la Sala de Lectura
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 1. Llenar el formato de solicitud de préstamo de expedientes.
2 2. Una vez llenado el formato, éste se le entregará al servidor público encargado del préstamo.
3 3. El encargado entregará dicha solicitud al módulo del juzgado al que corresponda.
4 4. El encargado del módulo del juzgado solicitado por el usuario, se encargará de revisar si la persona solicitante se encuentra autorizada dentro del expediente.
5 5. Una vez que el usuario desocupo el expediente, lo dejará sobre la mesa y el encargado pasará a recogerlo y lo entregará al módulo correspondiente.
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el servicio que brinda la Sala de Lectura
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para que una persona pueda acceder a un expediente deberá llenar un formulario, así mismo, deberá estar autorizado dentro del mismo acreditando su personalidad con una identificación oficial.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María del Carmen Martínez Nava
Cargo: Secretaria General de Acuerdos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (449) 910-3550
Ext: 4430
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes
Artículo: 29
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el servicio que brinda la Sala de Lectura
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 1,2,3,4,5,6
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el servicio que brinda la Sala de Lectura
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para el servicio que brinda la Sala de Lectura
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 1, 2, 3 , 4, 5, 6
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 45178
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los expedientes que se prestan en Sala de Lectura son acuerdos de un día anterior.
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2023
¿Dónde realizarlo?

Sala de Lectura

Avenida Héroe de Nacozari, esquina boulevard Adolfo López Mateos. S/N San Luis Aguascalientes C.P.20250