Constancia de excepción de evaluación de impacto ambiental Persona Física

Homoclave: SMADSOT-2021-3227-047-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental
Nivel de gobierno:
Obtener en línea la constancia de excepción de estudio de impacto ambiental para aquellas obras y actividades que no requieren de la autorización en materia de impacto ambiental, ya que su ejecución no causará desequilibrios ecológicos ni rebasará los límites y condiciones establecidos en las disposiciones jurídicas relativas a la protección al ambiente y a la preservación y restauración de los ecosistemas, en virtud de su ubicación, dimensiones, características o alcances.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: De la o el promovente y en su caso del responsable del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Solicitud de excepción de impacto ambiental: (original y copia).
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: De excepción de impacto ambiental.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Formato de solicitud de Constancia de excepción de Estudio de Impacto Ambiental
Original
Detalle
Descripción: Mismo que se adjunta y deberá ser dirigido al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, especificando el nombre de la obra o proyecto, ubicación, tipo de obra y/o actividad presentada. Deberá incluir número telefónico, correo electrónico y domicilio para oír y recibir notificaciones.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Factibilidad de uso de suelo
1 copia
Detalle
Descripción: Vigente o en su caso Licencia de uso de suelo. Deberá ser compatible con la obra o actividad a evaluar emitida por la autoridad municipal. En caso de que el Municipio donde se pretende realizar el proyecto no cuente con Programa de Desarrollo Urbano, deberá tramitar la factibilidad de uso de suelo ante esta Secretaría.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Ficha de depósito por concepto de Constancia de excepción de estudio de impacto ambiental.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Plano Topográfico
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: O croquis de ubicación. Presentar plano elaborado en AutoCAD formato DWG y geo-referenciados en Sistema UTM (Universal Transversal Mercator), Datum WGS84, Zona 14 y con cuadro de coordenadas UTM del polígono del predio, firmado por el promovente o el responsable de su elaboración.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Plano Arquitectónico
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Copia con su respaldo en disco compacto, CD. Incluir en el plano cuadro de áreas, elaborado en AutoCAD Formato dwg y Geo- referenciados en Sistema UTM (Universal Transversal Mercator), Datum WGS84, Zona 14, firmado por el (la) promovente o el responsable de su elaboración.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Declaración bajo protesta de decir verdad
Detalle
Número identificador del formato: sin numero
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Formato cuadro de coordenadas
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Formato de reporte fotografico
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Formato de solicitud
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Medios electrónicos
Costos
//
$ 1,055.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, kioscos de las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas
Descripción del medio de pago: Instituciones bancarias indicadas
https://rl.puebla.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Personas físicas
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Previo a la ejecución de obras públicas o privadas, ampliaciones, modificaciones, sustituciones de infraestructura, rehabilitación y mantenimiento de instalaciones relacionado con las obras y actividades señaladas en los artículos 38 de la Ley y 5 del presente Reglamento, así como con las que se encuentren en operación, que necesitan se les determine, si no requieren de la autorización en materia de impacto ambiental.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Enrique Vega Parra
Cargo: Director de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 273-6800
Ext: 1152
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025
Artículo: 50
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla en Materia de Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental
Artículo: 6
Fracción: I, II Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla
Artículo: 5
Fracción: I, II, IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1562
Número de solicitudes rechazadas: 79
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Antes de iniciar el trámite asegurarse de contar con la siguiente información en forma digital: Solicitud de excepción de estudio de impacto ambiental firmada por el promovente. Identificación oficial con fotografía vigente del promovente. Declaración bajo protesta de decir la verdad firmada por el promovente y el responsable de la información (en su caso) Plano de conjunto y/o arquitectónico de áreas indicando las superficies correspondientes. Reporte fotográfico reciente del predio donde se pretende realizar la obra, con sus colindancias con un mínimo de 10 fotografías con pie de foto. Croquis de localización incluya los 6 elementos: Polígono del proyecto, medidas del proyecto, nombres de las calles y colindancias, sitios de referencia, norte y escala. Coordenadas UTM WGS 198 Factibilidad o licencia de uso de suelo vigente, compatible con la obra, emitida por la autoridad correspondiente.
Oficina de atención
Nombre: Centro Integral de Servicios (CIS).
Direccion: Puebla, Puebla, Vía Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,ext. 1127_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 29 enero 2025
¿Dónde realizarlo?

Centro Integral de Servicios (CIS).

Puebla, Puebla, Vía Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,ext. 1127_,<BR> Correo: [email protected]