Denuncias anónimas de vulneración de derechos de la niñez. N/A

Homoclave: SMDIF-2023-10157-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Aviso
Dependencia: Sistema Municipal DIF
Unidad administrativa: Coordinación de Servicios Jurídicos
Nivel de gobierno:
El servicio que se brinda a la población en general es la atención de casos de vulneración de derechos de la niñez a través de la denuncia anónima y la intervención se dará mediante un grupo multidisciplinario conformado por las áreas médica, psicología, trabajo social y jurídica.
Requisitos
1
PROPORCIONAR INFORMACION
Detalle
Descripción: PROPORCIONAR INFORMACION
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 El solicitante realiza denuncia de maltrato a niña, niño o adolescente (puede ser anónima o presencial)
2 2.-El trabajador o trabajadora social atiende denuncia telefónica y/o presencial, registrando los datos
3 El trabajador o trabajadora social abre expediente y se registra en libro
4 El grupo multidisciplinario realiza acercamiento a las familias o lugares donde se encuentran las niñas, niños y adolescentes para diagnosticar la situación de sus derechos, se continua con el desahogo del procedimiento denominado "atención de casos de violencia a niñas, niños y adolescentes"
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se recibe reporte anónimo de vulneración por vía telefónica o presencial se presenta la denuncia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Alejandro Montiel González
Cargo: Titular de Servicios Juridicos del DIF
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (712) 122-1144
Ext: NA
Datos de la oficina del responsable del trámite: María del Consuelo Mercado , Interior S/N, Exterior 169, Las Fuentes, Atlacomulco de Fabela, CP 50455, Teléfono (712) 122-1144, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley que crea Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: TODOS
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México
Artículo: 82 y 83
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Artículo: 19
Fracción: VI, XI, I, II, III, IX, y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 112
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Que el solicitante brinde la mayor información posible, correcta y precisa
Oficina de atención
Nombre: COORDINACION DE SERVICIOS JURIDICOS
Direccion: Estado de México, Atlacomulco, MARIA DEL CONSUELO MERCADO Atlacomulco de Fabela, Las Fuentes, 169, C.P.50455, Telefono: (712) 102-8987, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 01 diciembre 2023
¿Dónde realizarlo?

COORDINACION DE SERVICIOS JURIDICOS

Estado de México, Atlacomulco, MARIA DEL CONSUELO MERCADO Atlacomulco de Fabela, Las Fuentes, 169, C.P.50455, Telefono: (712) 102-8987, ,<BR> Correo: [email protected]