Ajuste de facturación del servicio de agua potable. Personas físicas y morales.

Homoclave: SOAPA-2023-1944-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Departamento de Comercialización
Nivel de gobierno:
Se realiza el ajuste del monto del recibo de agua potable, a petición del usuario, cuando previa inspección es favorable e indica el motivo por el cual incrementó el monto.
Requisitos
1
Recibo de agua o numero de cuenta
Original
Detalle
Descripción: Resulta necesario para poder visualizar en el sistema los datos del usuario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, sexto.
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El usuario presenta su numero de cuenta y solicita el ajuste o corrección al monto del recibo.
2 El servidor público ingresa al sistema y revisa, de ser necesario se ordenará realizar una inspección.
3 EL Organismo después de realizar la inspección y tener resultado favorable al solicitante realiza el ajuste, y entrega la línea de pago al usuario, explicando el motivo y monto de ajuste.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, Décimo.
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Que el resultado de la inspección que solicitaron previamente, sea favorable para aplicar el ajuste .
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si el usuario está inconforme con el monto de su recibo, se revisa en sistema y si lo amerita se levanta una inspección, de resultar favorable la inspección se realiza el ajuste en la facturación del recibo de agua.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- C.P. Francisca Hernández Olivera
Cargo: Jefe del Departamento de Comercialización
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-5930
Ext: 303
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Sabino Crespo, Exterior 509, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 501-5930, Extensión 00303___, Oaxaca
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, décimo primero.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto número 4
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, Décimo.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 16 punto 3 de las Funciones del Departamento de Comercialización.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, décimo primero.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Comercialización. Punto numero 4
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 3362
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se aplicará el ajuste al recibo de agua, a petición del usuario, siempre y cuando se cuente con el resultado de una inspección previa en sistema que sea favorable, el usuario deberá solicitar el ajuste ya que no se realizan en automático.
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Comercialización
Direccion: Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Manuel Sabino Crespo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 509, C.P.68000, Telefono: (951) 501-5930, ,ext. 303__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Sábado 10:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 03 diciembre 2024
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Comercialización

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Manuel Sabino Crespo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 509, C.P.68000, Telefono: (951) 501-5930, ,ext. 303__,<BR> Correo: [email protected]