Anuencia de Zonificación y Uso de Suelo Presencial

Homoclave: SOT-2023-10059-029-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Ordenamiento Territorial
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía
Nivel de gobierno:
Certeza jurídica de la propiedad, tener regularizada la tenencia de la tierra, generar predios que sean compatibles y sustentables con los ordenamientos urbanos dentro del territorio del municipio de Solidaridad.
Formato
SOLICITUD DE ZONIFICACIÓN Y USO DE SUELO
Detalle
Número identificador del formato: MSOL-SOT-DDUYF-SPU-AZUS-029
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: En base a la calificación de planos por metro cuadrado del proyecto, artículo 87 fracción II.
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: En las cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiera destinar los usos de suelo, su asignación dentro de un predio o un proyecto
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Detalle
Subsector: Edificación
Rama: Edificación residencial
Subrama: Edificación residencial
Clase: Edificación de vivienda multifamiliar
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GABRIEL EDUARDO RONQUILLO BUENDIA
Cargo: DIRECTOR
Correo electrónico: gabriel.ronquillo@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Teléfono: (984) 877-3050
Ext: 10121
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo
Artículo: 82
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía
Direccion: AVENIDA CTM Playa del Carmen, Cruz de Servicios, S/N, C.P.77723, Telefono: (984) 877-3050, ,ext. 10121,
Correo: desarrollourbano.fisonomia@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 7:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 05 julio 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía

AVENIDA CTM Playa del Carmen, Cruz de Servicios, S/N, C.P.77723, Telefono: (984) 877-3050, ,ext. 10121,<BR> Correo: desarrollourbano.fisonomia@gobiernodesolidaridad.gob.mx