Emisión de Dictamen de Impacto Urbano N/A

Homoclave: SOTOP-2021-5425-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Es la influencia o alteración causada por algún proyecto u obra pública o privada, que por su forma o magnitud rebase las capacidades de la Infraestructura o de los servicios públicos del área o zona donde se pretenda realizarlos, afectando el espacio urbano, la Imagen Urbana, la estructura socioeconómica o el patrimonio cultural, histórico, arqueológico o artístico, al generar fenómenos o riesgos no previstos;
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: acuerdo de formación de una Empresa ante notario público
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Cédula Profesional
1 copia
Detalle
Descripción: documento de identificación, que acredita la profesión de la persona
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 240 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: documento de identificación oficial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
1 copia
Detalle
Descripción: para saber la ubicación del predio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: forma de acreditar la propiedad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 250 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Plano Arquitectónico
1 copia
Detalle
Descripción: saber que distribución tiene el proyecto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Visto bueno
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Carta poder del representante legal
1 copia
Detalle
Descripción: que el se hará cargo del proyecto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Escrito libre de solicitud
1 copia
Detalle
Descripción: que tipo de tramite hara
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Poder notarial
1 copia
Detalle
Descripción: poder que se le da a una persona para hacer el tramite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Detalle
Descripción: debe de hacer un pago antes de empezar el tramite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
guion metodologico
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: (Artículo 89 y 90 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, vigente), de conformidad con el artículo quinto transitorio de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco.
Fracción: fracción I
Inciso: inciso a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 presentar Estudio de Impacto Urbano
2 hacer pago de derecho
3 ingresar información complementaria
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
$ 43,428.00 - 52,113.60
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El monto en Pesos Mexicanos se calcula multiplicando el valor actual (2024) de la Unidad de Medida y Actualización (UMA: $108.57) por la cantidad de UMAs correspondientes por emisión de Dictamen de Impacto Urbano General o de instalaciones y estaciones de servicio de gas LP o gasolinas segun sea el caso (Art. 95, Frac. I, incisos a) y b), Ley de Hacienda del Estado de Tabasco).
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 95
Fracción: I
Inciso: a) y b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: SOTOP7
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: no debera generar impacto negativo en la zona del proyecto
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
12 meses de vigencia
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13,
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? a) Fraccionamientos o conjuntos habitacionales. b) Usos habitacionales de mas de 10,000 metros cuadrados de construcción. c) Usos mixtos de mas 5000 metros cuadrados de construcción. d) Equipamiento Urbano de mas 5000 metros cuadrados de construcción, e) Estaciones de Servicios de Combustible para carburación, como diesel, gas LP, gas natural; para el consumo publico o domestico. f) Panteones o servicios funerarios; g) Parques Industriales h) Las acciones contenidas en Planes o Programas de Desarrollo Urbano.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Detalle
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Detalle
Subsector: Servicios personales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Martha Patricia Aguilar Pantoja
Cargo: Jefe de Departamento A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 313-6160
Ext: 2032
Datos de la oficina del responsable del trámite: Circuito interior Carlos Pellicer Cámara , Exterior 3306, Carrizal, Villahermosa, CP 86108, Teléfono (993) 313-6160, Extensión 2032, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 95
Fracción: I
Inciso: a) y b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13,
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13,
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13,
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13,
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: Artículos 1, 3, 5, 11, 13,
Fracción: Artículos 1, fracciones I, III y VI; 3, fracción XXXVII; 5, fracciones I, VIII y IX; 7, fracciones II y X; 11, fracción II; 13, fracciones IV, V, XI, XII, XV, XIV, XV, XVI, XXXVI, XLI, XLII, XLIV y XLIX;
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Artículo: (Artículo 89 y 90 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, vigente), de conformidad con el artículo quinto transitorio de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tabasco.
Fracción: fracción I
Inciso: inciso a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: del predio
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 7
Número de solicitudes rechazadas:
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2024
¿Dónde realizarlo?