Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las Obligaciones de Transparencia.

Homoclave: SP-2021-1847-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: UNIDADES DE ASESORÍA, APOYO TÉCNICO, JURÍDICO Y DE COORDINACIÓN DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales
Nivel de gobierno:
Cualquier persona podrá denunciar la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
Requisitos
1
Escrito libre
Original
Detalle
Descripción: Deberá contener; 1) Nombre del sujeto obligado denunciado; 2) Descripción clara y precisa del incumplimiento denunciado; 3) La persona denunciante podrá adjuntar los medios de prueba que estime necesarios para respaldar el incumplimiento denunciado; 4) En caso de que la denuncia se presente por escrito, la persona denunciante deberá señalar el domicilio en la jurisdicción que corresponda o la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones. En caso de que la denuncia se presente por medios electrónicos, se entenderá que se acepta que las notificaciones se efectúen por el mismo medio. En caso de que no se señale domicilio o dirección de correo electrónico o se señale un domicilio fuera de la jurisdicción respectiva, las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán a través de los estrados físicos del Instituto; y 5) El nombre de la persona denunciante y, opcionalmente, su perfil, únicamente para propósitos estadísticos. Esta información será proporcionada por la persona denunciante de manera voluntaria. En ningún caso el dato sobre el nombre y el perfil podrán ser un requisito para la procedencia y trámite de la denuncia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar la denuncia mediante escrito libre, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 114 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, ante la Unidad de Transparencia de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora.
2 El personal de la Unidad de Transparencia recibe la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.
3 El personal de la Unidad de Transparencia entrega a la persona denunciante el acuse de recibido de la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.
4 El personal de la Unidad de Transparencia remite, a más tardar al día siguiente de su recepción, la Denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ante la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, se podrá presentar la denuncia ante las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, misma que será recepcionada y remitida al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo a más tardar al día siguiente de su recepción.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CINTIA YRAZU DE LA TORRE VILLANUEVA
Cargo: TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-1350
Ext: 200572
Datos de la oficina del responsable del trámite: 22 de enero, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Extensión 200572, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 113
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Unidad de Transparencia recibe el escrito de denuncia y lo remite al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, pues es el órgano encargado de dar resolución.
Oficina de atención
Nombre: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales
Direccion: Quintana Roo, Othón P. Blanco, 22 de enero Chetumal, Chetumal Centro, 001, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1350, ,ext. 200572,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2024
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 22 de enero Chetumal, Chetumal Centro, 001, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1350, ,ext. 200572,<BR> Correo: [email protected]