Atención a la ciudadanía y gestión

Homoclave: SPGCE-2023-8402-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría Particular del Gobernador del Estado
Unidad administrativa: Dirección de Gestión y Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Recepción de escritos, peticiones o quejas dirigidas al Gobernador de Estado, para su intervención y apoyo.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Deberá estar dirigido al Titular del Ejecutivo y contener lo siguiente: 1.- nombre completo, con apellidos paterno y materno, evitar siglas 2.- dirección detallada calle y número exterior, en caso de existir número interior mencionarlo, Código Postal, Colonia y Municipio y localidad en su caso. 3.- Detalle de la petición, de manera breve y que sea viable.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a Palacio de Gobierno, planta baja, área de atención ciudadana.
2 Entregar petición en recepción .
3 Recibe acuse y teléfono de contacto.
4 Realizar llamada telefónica en un término de 10 días hábiles para conocer la respuesta o acudir personalmente.
1 Acudir a los eventos del Gobernador de Estado.
2 Entregar tu escrito o petición al Gobernador del Estado o auxiliares que lo acompañan.
3 Recibir tarjeta de contacto de Atención Ciudadana con teléfono y correo electrónico para comunicarse en un termino de 10 días hábiles y conocer la respuesta.
Medios alternativos
1 Enviar petición al correo electrónico [email protected]
2 Comunicarse en 10 días hábiles para conocer el resultado a su solicitud.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del usuario que solicita la intervención del Titular del Ejecutivo del Estado para gestionar apoyo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Contacto oficial/consultas/quejas
Nombre:- Ismael Alavez Torres
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 410-9927
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eloy Franklin Sarabia
Cargo: Director de Gestión y Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 144-2613
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Jardín Hidalgo, Exterior 11, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78230, Teléfono (444) 144-2612, San Luis Potosí
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Luisa Miranda Ruiz
Cargo: Auxiliar de Dirección
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 144-2613
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Jardín Hidalgo, Exterior 11, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78230, Teléfono (444) 144-2612, San Luis Potosí
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado y se reglamenta su funcionamiento
Artículo: 10°
Fracción: I, III, X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto Administrativo mediante el cual se establece la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado y se reglamenta su funcionamiento
Artículo: 10°
Fracción: I, II, III, IV y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 8165
Número de solicitudes rechazadas: 190
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Gestión y Atención Ciudadana
Direccion: San Luis Potosí, San Luis Potosí, Jardín Hidalgo San Luis Potosí, Centro Histórico, 11, C.P.78230, Telefono: (444) 144-2613, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Gestión y Atención Ciudadana

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Jardín Hidalgo San Luis Potosí, Centro Histórico, 11, C.P.78230, Telefono: (444) 144-2613, ,<BR> Correo: [email protected]