Quejas por mal servicio en la recolección de basura.

Homoclave: SSM-2022-7835-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaria de Servicios Municipales
Unidad administrativa: Dirección de Limpia y Aseo Público
Nivel de gobierno:
Reporte realizado por la ciudadanía cuando la empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos es deficiente en el servicio que presta.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento que realiza el ciudadano, el cual debe contener: nombre del solicitante, dirección del centro de acopio de basura, número telefónico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Publica para el Municipio de Tuxtla Gutierrez
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El ciudadano detecta el mal servicio de recolección de residuos sólidos.
2 El ciudadano realiza escrito libre con los datos solicitados y lo presenta en la Dirección de Limpia y Aseo Público.
3 Personal autorizado de la Dirección realiza la inspección en el lugar indicado por el ciudadano y se realiza la gestión correspondiente con la empresa encargada del servicio de recolección.
1 servicio solicitado, nombre del ciudadano, dirección del solicitante, número telefónico
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el Ciudadano detecta deficiencias en el servicio de recolección de residuos sólidos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ariadna Karina Morales Jiménez
Cargo: Subenlace
Correo electrónico: ary_1095@hotmail.com
Teléfono: (961) 147-2242
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Primera sur Poniente, Exterior 922, Terán, Tuxtla Gutiérrez, CP 29050, Teléfono (961) 147-2242, Correo electrónico limpia.municipal.tuxtla@gmail.com, Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Publica para el Municipio de Tuxtla Gutierrez
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Publica para el Municipio de Tuxtla Gutierrez
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Publica para el Municipio de Tuxtla Gutierrez
Artículo: 105
Fracción: I, IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 134
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este servicio puede ser solicitado por vía telefónica y presencial. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Limpia y Aseo Público
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Primera sur Poniente Tuxtla Gutiérrez, Terán, 922, C.P.29050, Telefono: (961) 147-2242, ,
Correo: limpia.municipal.tuxtla@gmail.com
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 01 abril 2022
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Limpia y Aseo Público

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Primera sur Poniente Tuxtla Gutiérrez, Terán, 922, C.P.29050, Telefono: (961) 147-2242, ,<BR> Correo: limpia.municipal.tuxtla@gmail.com