Constancia de inscripción en el padrón de las industrias y los sitios públicos o privados dedicados a la venta y/o renta de equipo contra incendios y/o venta, renta, carga, recarga, instalación y mantenimiento de extintores.

Homoclave: SSP-2022-3225-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública
Unidad administrativa: Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos
Nivel de gobierno:
Verificar que los negocios inscritos en el padrón de industrias cumplan con las normas de seguridad para la venta y/o renta de equipo contra incendios y/o venta, renta, carga, recarga, instalación y mantenimiento de extintores, así como las certificaciones que garanticen su operación segura y en observancia de la legislación vigente.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Actualizado. Puede obtener el formato en la sección «Descargas» de la hoja informativa.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Vigente, del negocio o empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que refiere la actividad económica al que pertenece.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Licencia de Funcionamiento o Aviso de Apertura
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: De la persona que lo tramita.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Dictamen de verificación de norma NOM-154-SCFI-2005
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
Oficio de solicitud
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Presentar Oficio de Solicitud - Actualizado (Original) debidamente requisitado en ventanilla de la oficina de Medidas Preventivas (Consultar formato).
2 Integrar el expediente con el Oficio de Solicitud y las copias de la Licencia de Funcionamiento o Aviso de Apertura; R.F.C. o Constancia de Situación Fiscal; comprobante de domicilio, Identificación vigente con fotografía y dictamen NOM-154-SCFI-2005.
3 Recibir orden de cobro.
4 Realizar el pago en las Cajas Recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ventanilla en bancos autorizados o mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
5 Presentar el pago en la Oficina de Medidas Preventivas.
6 Recibir visita de verificación, en un lapso de uno a treinta días naturales.
7 En caso de notificarse irregularidades, deberán subsanarse en un plazo no mayor a diez días hábiles.
8 De no presentarse irregularidades derivadas de la verificación o que ya se hayan solventado en el término establecido y verificado en una segunda visita, acudir la persona que realizó el trámite a la oficina de Medidas Preventivas con el número de expediente asignado por el Policía Estatal Bombero Supervisor, para recibir la constancia.
9 IMPORTANTE: En caso de que la persona que realizó el trámite no pudiera acudir a recoger la constancia, se solicitará la entrega de una carta poder simple (en original) con copia de la identificación con fotografía de quien obre en antecedentes y de la persona que recibirá la constancia en su representación.
Costos
//
$ 3,785.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Instituciones bancarias referidas en la orden de cobro o en Cajas de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Descripción del medio de pago: Pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito, con cheque certificado a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla o mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
En línea https://rl.puebla.gob.mx/. Previa generación de la orden de cobro que emita la Oficina.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Anual.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Negocios, empresas o industrias dedicados a la venta y/o renta de equipo contra incendios y/o venta, renta, carga, recarga, instalación y mantenimiento de extintores, inscritos (o en proceso de inscripción) en el Padrón de Industrias vigente.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para mantener vigente la documentación reglamentaria de un negocio, empresa o industria dedicados a la venta y/o renta de equipo contra incendios y/o venta, renta, carga, recarga, instalación y mantenimiento de extintores, inscrito en el Padrón de Industrias.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Israel Esparragoza Barranco
Cargo: , Encargado de Despacho de la Dirección de la Policía Estatal Bomberos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 245-8477
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Oscar Zapotecatl Cacalo
Cargo: Analista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 245-8477
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu y esquina calle Corregidora, Exterior S/N, San Baltazar Campeche, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72550, Teléfono (222) 245-8477, Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública Del Estado de Puebla
Artículo: 23
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 46
Fracción: XXIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 59
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Consultar en ventanilla digital del Gobierno del Estado de Puebla: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web/inicioWebc.do?opcion=noreg&entidad=&redirige=d2ViL2ZpY2hhQXN1bnRvLmRvP29wY2lvbj0wJmFzYXNfaWRlX2FzdT0yNTM5JnJ1dGE9L3dlYi9hc3VudG9zTWFzVXN1YWxlcy5kbz9vcGNpb249MCFwZXJpb2RvPTA=
Oficina de atención
Nombre: Dirección de la Policía Estatal Bomberos
Direccion: Puebla, Puebla, Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, esquina calle Corregidora Heroica Puebla de Zaragoza, San Baltazar Campeche, S/N, C.P.72550, Telefono: (222) 245-8477, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 22 enero 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de la Policía Estatal Bomberos

Puebla, Puebla, Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, esquina calle Corregidora Heroica Puebla de Zaragoza, San Baltazar Campeche, S/N, C.P.72550, Telefono: (222) 245-8477, ,<BR> Correo: [email protected]