Constancia de inexistencia de infracciones viales

Homoclave: SSP-2022-3225-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública
Unidad administrativa: Dirección de Operaciones Policiales (Área de infracciones)
Nivel de gobierno:
Constancia de inexistencia de infracciones viales, a fin de verificar que su licencia, tarjeta de circulación o placa no tenga infracción pendiente de pago.
Requisitos
1
Opción 1: Licencia
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de robo o extravío de licencia, deberá presentar copia de licencia, INE, pasaporte o cédula profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Opción 2: Tarjeta de Circulación
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de robo o extravío de tarjeta de circulación, deberá presentar copia de la tarjeta de circulación extraviada, último pago de verificación o tenencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Opción 3: Último Pago de Verificación.
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de robo o extravío de placa, deberá presentar copia de tarjeta de circulación, último pago de verificación o tenencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir al área de Infracciones con los requisitos establecidos para solicitar el trámite.
2 Recibir información sobre la verificación de inexistencia de infracciones viales.
3 Recibir orden de pago.
4 Realizar pago.
5 Presentar comprobante de pago en el área de Infracciones.
6 Recibir Constancia de Inexistencia de Infracciones Viales.
Costos
//
$ 165.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Cajas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Vigencia de la orden para realizar el pago es de 48 horas a partir de ser generada.
Descripción del medio de pago: Instituciones bancarias autorizadas en orden de cobro. Vigencia de la orden para realizar el pago es de 48 horas a partir de ser generada.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
5 inmediato de vigencia
Vigencia: 5 inmediato de vigencia
Observaciones: No existe vigencia por considerarse un documento de consulta inmediata.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieren demostrar que no existe ningún tipo de infracción.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Raymundo Garduño Hernández
Cargo: Persona responsable
Correo electrónico: [email protected]..._
Teléfono: (222) 228-7722
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Avenida 105 Poniente y calle Sonora, Exterior S/N, Popular Coatepec, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72470, Teléfono (222) 228-7722, Extensión 110__, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 60, 65, 66, 67 y 68.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 62
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: .
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025
Artículo: 46
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 46
Fracción: XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 64
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 463
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el momento en que acude a solicitar el trámite, se realiza una búsqueda minuciosa en los archivos existentes para verificar que no exista infracción pendiente de pago.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Operaciones Policiales (Área de infracciones)
Direccion: Puebla, Puebla, Avenida 105 Poniente y calle Sonora Heroica Puebla de Zaragoza, Popular Coatepec, S/N, C.P.72470, Telefono: (222) 228-7722, ,ext. 110__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 9:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 9:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 22 enero 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Operaciones Policiales (Área de infracciones)

Puebla, Puebla, Avenida 105 Poniente y calle Sonora Heroica Puebla de Zaragoza, Popular Coatepec, S/N, C.P.72470, Telefono: (222) 228-7722, ,ext. 110__,<BR> Correo: [email protected]