PAGO DE INFRACCIONES

Homoclave: SSP-2022-8209-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.
Unidad administrativa: DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL
Nivel de gobierno:
PAGO DE INFRACCIONES Y ENTREGA DE: PLACAS, TARJETA DE CIRCULACIÓN O LICENCIAS, QUE SE ENCUENTRAN INFRACCIONADAS.
Requisitos
1
TARJETA DE CIRCULACIÓN
1 copia
Detalle
Descripción: DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PLACA DE LA UNIDAD INFRACCIONADA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: para identificación del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
BOLETA DE INFRACCIÓN
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento que acredita la infracción realizada y características de la unidad vehicular
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Detalle
Descripción: Comprobante que acredite el pago de la infracción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 ACUDE CON LA BOLETA DE INFRACCIÓN PARA QUE LE INDIQUEN LOS REQUISITOS QUE DEBERÁ PRESENTAR Y EL COSTO A PAGAR
2 PRESENTA REQUISITOS Y RECIBE ORDEN DE PAGO, MISMO QUE EFECTÚA EN LAS CAJAS HABILITADAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
3 ENTREGA EL RECIBO OFICIAL DE PAGO Y RECIBE PLACA O LICENCIA SEGÚN SEA EL CASO
Costos
//
103.74 - 10,374.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: EL COSTO DE LA INFRACCIÓN VA DE 1 A 100 UMAS, QUE EQUIVALE A $103.74 HASTA $10.374; DE ACUERDO A LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL VIGENTE.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS VIGENTE
Artículo: 44-45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 1-13
Letra:
Otro: CAPITULO UNICO PAG.293
¿En dónde puedo realizar el pago? CAJAS HABILITADAS DE LA TESORERIA MUNICIPAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Hora(s)
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Hora(s)

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO EL CIUDADANO INFRINGE EL REGLAMENTO DE TRANSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JAQUELINA CORTEZ AHUATL
Cargo: ENCARGADO DE DEPTO.INFRACCIONES
Correo electrónico: shaki_c1@_hotmail.com
Teléfono: (961) 514-2438
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE TRANSITO Y VIALIDAD DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS
Artículo: 131
Fracción:
Inciso: a, b y c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS VIGENTE
Artículo: 44-45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 1-13
Letra:
Otro: CAPITULO UNICO PAG.293
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE TRANSITO Y VIALIDAD DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS
Artículo: 131-136-137-139
Fracción:
Inciso: C-D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO IV
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE TRANSITO Y VIALIDAD DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS
Artículo: 131
Fracción:
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO IV
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 21600
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
LOS REQUISITOS PARA LA LIBERACION DE LA PLACA O LICENCIA, SE ENCUENTRAN EN LA PARTE DE ATRAS DE LA BOLETA DE INFRACCION
Oficina de atención
Nombre: DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL
Direccion: Chiapas, Tapachula, AVENIDA PERLA DEL SOCONUSCO S/N Santa Clara, Santa Clara, S/N, C.P.30788, Telefono: (962) 127-5094, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Sábado 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 29 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL

Chiapas, Tapachula, AVENIDA PERLA DEL SOCONUSCO S/N Santa Clara, Santa Clara, S/N, C.P.30788, Telefono: (962) 127-5094, ,<BR> Correo: [email protected]