PERMISO DE MANIOBRA DE CARGA Y DESCARGA

Homoclave: SSP-2022-8209-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.
Unidad administrativa: DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL
Nivel de gobierno:
SOLICITUD DE PERMISO DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIA
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Documento donde se especifican los datos del vehículo que realizará las maniobras de carga y descarga, señalando el día, hora y lugar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Detalle
Descripción: Comprobante que acredite el pago del permiso para la carga y descarga
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 ACUDE A LAS OFICINAS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN PARA EL TRAMITE
2 ENTREGA SOLICITUD AL DEPARTAMENTO DE INFRACCIONES
3 RECIBE ORDEN DE PAGO Y PROCEDE A REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE EN LAS CAJAS HABILITADAS POR LA TESORERIA MUNICIPAL
4 ENTREGA EL RECIBO DE PAGO
Costos
//
192.44 - 673.54 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: DE ACUERDO AL TIPO DE UNIDAD (VEHICULO) EL COSTO VA DE 2 A 7 UMA QUE EQUIVALE DE $192.44 HASTA 673.54, EN BASE A LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL VIGENTE
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS VIGENTE
Artículo: 21
Fracción: V
Inciso: a, b, c, d y e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? CAJAS HABILITADAS DE LA TESORERIA MUNICIPAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Hora(s)
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Hora(s)

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO EL CIUDADANO REQUIERE REALIZAR ACTIVIDAD DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIA EN VEHICULOS PESADOS SIEMPRE Y CUANDO ESTOS SE REALIZEN A PARTIR DEL SEGUNDO CUADRO DE LA CIUDAD.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JAQUELINA CORTEZ AHUATL
Cargo: ENCARGADO DE DEPTO.INFRACCIONES
Correo electrónico: shaki_c1@_hotmail.com
Teléfono: (961) 514-2438
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS VIGENTE
Artículo: 21
Fracción: V
Inciso: a, b, c, d y e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS VIGENTE
Artículo: 21
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificación de la maniobra por parte de personal operativo.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 860
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL
Direccion: Chiapas, Tapachula, AVENIDA PERLA DEL SOCONUSCO S/N Santa Clara, Santa Clara, S/N, C.P.30788, Telefono: (962) 127-5094, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Sábado 8:30 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 20 octubre 2022
¿Dónde realizarlo?

DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL

Chiapas, Tapachula, AVENIDA PERLA DEL SOCONUSCO S/N Santa Clara, Santa Clara, S/N, C.P.30788, Telefono: (962) 127-5094, ,<BR> Correo: [email protected]