Recolección de Escombro

Homoclave: SSP-2023-10118-020-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos
Unidad administrativa: Coordinación de Limpia
Nivel de gobierno:
Servicio de recolección de escombro en exterior de casas habitación dentro del Municipio, para evitar que se diseminen en vía pública y mediante un pago de derechos.
Requisitos
1
Pago por el servicio de recolección de escombro
Detalle
Descripción: Pago por la cantidad de metros a recolectar (se verifica el pago vía sistema para programar el servicio)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 Enviar un mensaje por WhatsApp para solicitar el servicios de recolección de escombro
2 Proporcionar la ubicación exacta donde se encuentra el producto (escombro)
3 Realizar pago del servicios de recolección de escombro con la boleta de pago(que previamente se verifico la cantidad y se le dejo en su domicilio)
Costos
//
$ 140.00 - 280.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: el monto por metro cubico de escombro si ya se pago predial es de 140 por metro cubico en caso de no tener cubierto el predial sera de 280 por metro cubico
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Compendio de Cuotas y Tarifas para el Ejercicio 2025
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: clave 5.1
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 12 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: -Que el escombro este afuera de la propiedad y de preferencia abajo de la banqueta o en costales. -El producto no debe tener varillas -No debe estar cerca de objetos que se puedan dañar al momento de la verificación y recolección (medidores, barandales o vehículos)
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado requiera el retiro del escombro por ampliación, remodelación o construcción en casa habitación, o en casos que realice limpieza de un lote baldío.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- David Ruiz Avila
Cargo: Coordinador de Limpia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-8900
Ext: 8900
Datos de la oficina del responsable del trámite: Diego Diaz de Berlanga, Exterior 1900, Antiguo Nogalar, San Nicolás de los Garza, CP 66484, Teléfono (818) 158-8900, Extensión 4007, Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio de Limpieza Municipal de San Nicolás de los Garza, N. L.
Artículo: 6
Fracción:
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Compendio de Cuotas y Tarifas para el Ejercicio 2025
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: clave 5.1
Inspección o verficación
Verificación de Recolección de Escombro
Objetivo de la inspección: Verificar datos con respecto al trámite: que sea escombro, que se encuentre en la banqueta frente a su domicilio en bultos u ordenado de tal forma que este no se disperse en la vía pública, con acceso para su recolección.
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Evaluación del servicio
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 4258
Número de solicitudes rechazadas: 438
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando el interesado solicite el retiro de escombro o producto de construcción para evitar multas por obstrucción de vías públicas con producto de construcción.
Oficina de atención
Nombre: Centro Integral de Atención Ciudadana
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1290, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 18 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Centro Integral de Atención Ciudadana

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1290, ,<BR> Correo: [email protected]