Programa Mejoramiento en Calidad y Espacios de la Vivienda 1.- PISO FIRME Y 2.- SUSTITUCION DE LAMINA
Homoclave: STByDS-2022-8132-007-A
Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social
Unidad administrativa: Subsecretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Humano
Nivel de gobierno:
El servicio del Programa Mejoramiento en Calidad y Espacios de la Vivienda, tiene 2 modalidades las cuales son: Piso Firme y Sustitución de lamina.
Piso Firme: en caso de no contar con un firme de concreto en tu domicilio en las áreas de recamara o de cocina podrás entrar en esta modalidad.
Sustitución de Lamina: en caso de no contar o de tener un techo de lamina desgastado, podrás solicitar la modalidad de sustitución.
Este Programa contribuye a que personas residentes dentro del estado, en situación vulnerable, de marginación, de pobreza o pobreza extrema, puedan hacer frente a acciones de mejoramiento de su vivienda, dentro de la carencia de calidad y espacios de la vivienda, a través del otorgamiento de apoyos, en especie y/o efectivo, parciales o totales, que propicien la igualdad, el equilibrio y la inclusión social.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original y 1 copia
Detalle
Descripción:mini cuise
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción
Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Sí
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Sí
Formato
mini cuise
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
No
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:se tiene que verificar la necesidad de la persona y se escogerá a los que mas necesidad tengan dentro del presupuesto posible
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido:
Negativa ficta
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:este programa esta apegado al ejercicio fiscal y por ende es anual.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o pobreza extrema.
Descripción
Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
Datos de la oficina del responsable del trámite: NORMAL URBANA ESQUINA CHIAPAS, Exterior SN, Los Olivos, La Paz, CP 23040, Teléfono (612) 122-5557, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Planeación del Estado de Baja California Sur
Artículo: 15
Fracción: II Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: reglas de operación del programa
Artículo: 6,7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur
Artículo: 16
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur
Artículo: 29
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Desarrollo Social para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social
Artículo: 2 Y 8
Fracción: VII, VIII, IX, XVII, XXI y XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Sí
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
verificación de construcción solicitada
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
solo es para cocina, comedor o recamara y las fotos tendrán que ser de esos mismos espacios.
Última modificación del trámite o servicio:
07 febrero 2023
¿Dónde realizarlo?
Subsecretaria de Bienestar, Desarrollo Social y Humano