Denuncia y/o queja a posibles violaciones o incumplimientos a las norma de trabajo

Homoclave: STPS-2024-11538-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Unidad administrativa: Departamento de Informatica
Nivel de gobierno:
Recibida una denuncia o queja por parte de cualquier trabajador, por existir presuntas violaciones a la normatividad laboral, se determinará en caso de ser procedente, la verificación de tales circunstancias, a través de una visita de inspección extraordinaria al centro de trabajo de competencia local.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/dgtyps/denuncias/
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Recibida una denuncia o queja por parte de cualquier trabajador, por existir presuntas violaciones a la normatividad laboral, se determinará en caso de ser procedente, la verificación de tales circunstancias, a través de una visita de inspección extraordinaria al centro de trabajo de competencia local.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cynthia Córdova Aladro
Cargo: Directora General del Trabajo y Previsión Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 148-7657
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones
Artículo: 10 y 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones
Artículo: 10 y 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Artículo: 11
Fracción: III y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Artículo: 11
Fracción: III y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones
Artículo: 10 y 28
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Informatica
Direccion: Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Informatica

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,<BR> Correo: [email protected]