Atención integral al Adulto Mayor de 60 años

Homoclave: Salud-2024-11544-041-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Dirección de Primer Nivel de Atención.
Nivel de gobierno:
Es la atención que se le da a toda persona mayor de 60 años; se proporcionan los servicios de consulta general, urgencias, atención sobre enfermedad diarreica, parasitosis, hipertensión arterial, diabetes mellitus, infecciones respiratorias, infección de vías urinarias, tuberculosis, identificación de tosedores, enfermedades transmitidas por vector. En mujeres, además de los servicios antes señalados se diagnóstica cáncer uterino y mamario, prevención de prácticas que afectan la salud (tabaquismo, alcoholismo, prevención de caídas), vacunación contra td, influenza y neumococo (población de alto riesgo); en varones se otorga además la detección y control de hiperplasia prostática; durante el año se realiza una feria de salud del adulto mayor.
Requisitos
1
Requerir el servicio médico.
Detalle
Descripción: Cuando el adulto mayor de 60 años requiere de una consulta integral de acuerdo a la edad establecida en el servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Disponibilidad para acudir a la unidad.
Detalle
Descripción: Se necesita disponibilidad de tiempo para acudir a la consulta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Contar con Cartilla Nacional de Salud.
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita e indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: Es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento oficial expedido por el Instituto Nacional Electoral que permite a los ciudadanos mexicanos mayores de edad participar en las elecciones locales y federales, además de ser el documento más aceptado como identificación oficial para todos los actos civiles, administrativos, mercantiles, laborales, judiciales y en general, para todos los actos en que, por ley, la persona deba identificarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que se utiliza para comprobar el lugar de residencia o domicilio de una persona física o moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Según tabulador oficial de cuotas. El usuario puede quedar exento de pago. Si el usuario cuenta con derechohabiencia médica, debe cubrir el costo del servicio.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Área de cobro de la unidad de salud.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el adulto mayor de 60 años de edad necesita atención medica integral para la edad establecida en el servicio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa María Jaen Garcia
Cargo: Responsable RUTS Dirección de Primer Nivel de Atención
Correo electrónico: tramitesyserviciossshgmailcom@_
Teléfono: (771) 689-0357
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Piracantos, Exterior S/N, Piracantos, Pachuca de Soto, CP 42088, Teléfono (771) 689-0357, Hidalgo
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado "Servicios de Salud de Hidalgo"
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Salud para el Estado de Hidalgo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Politica del Estado de Hidalgo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 376
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se realiza estudio socio-económico al usuario y de conformidad al resultado del estudio se aplica la tarifa autorizada, para lo cual se da recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al paciente. Se obtiene un carnet de citas al momento de solicitar el servicio médico. El horario de atención en Centros de Salud es de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Primer Nivel de Atención.
Direccion: Hidalgo, Pachuca de Soto, Piracantos Pachuca de Soto, Piracantos, S/N, C.P.42088, Telefono: (771) 689-0357, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 26 junio 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Primer Nivel de Atención.

Hidalgo, Pachuca de Soto, Piracantos Pachuca de Soto, Piracantos, S/N, C.P.42088, Telefono: (771) 689-0357, ,<BR>