LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE BAJO IMPACTO ( SARE )

Homoclave: TM-2022-8111-017-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: TESORERIA MUNICIPAL
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE COMERCIO
Nivel de gobierno:
EL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDO DE EMPRESAS ENTREGA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA SU GIRO COMERCIAL DE BAJO IMPACTO (VÁLIDO POR AÑO FISCAL).
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: DEL REPRESENTANTE LEGAL DE SER APLICABLE.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
AVISO DE RESTRICCIÓN DE BOLSAS Y POPOTES DE PLÁSTICO Y ARTÍCULOS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO
Original
Detalle
Descripción: SE LE ENTREGARÁ EN VENTANILLA EN CASO DE VENTA DE ALIMENTOS Y/O BEBIDAS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
3
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: SE GESTIONA EN DIRECCIÓN DE INGRESOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
PAGO DE CONSTANCIA DE INICIO DE TRÁMITE DE PROTECCIÓN CIVIL
1 copia
Detalle
Descripción: LA SOLICITUD SE REALIZA EN VENTANILLA SARE.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: NO MAYOR A 3 MESES
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: DOCUMENTO QUE ACREDITE LA LEGAL CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
FORMATO SARE
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 1.- PRESENTARSE EN VENTANILLA Y VERIFICAR QUE SU GIRO COMERCIAL SE ENCUENTRE DENTRO DEL CATÁLOGO DE BAJO RIESGO.
2 2.- ENTREGAR DOCUMENTACIÓN COMPLETA.
3 3.-REALIZA PAGO DE DE CONSTANCIA DE INICIO DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAJA RECAUDADORA.
4 4.- ENTREGA COPIA DE PAGO.
5 5.-FIRMA AVISO DE RESTRICCIÓN DE USO DE PLÁSTICO
6 6.-SE LE NOTIFICARÁ EL DÍA PARA RECOGER SU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 63
Fracción: IV, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
SU GIRO COMERCIAL DEBERÁ ESTAR DENTRO DEL CATÁLOGO DE GIROS COMERCIALES.
Oficina de atención
Nombre: DEPARTAMENTO DE GIROS COMERCIALES
Direccion: Baja California Sur, La Paz, BLVD. LUIS DONALDO COLOSIO / AV. DE LOS CARABINEROS La Paz, Unidad Donceles 28, SN, C.P.23078, Telefono: (612) 123-7900, ,ext. 2401_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 09 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

DEPARTAMENTO DE GIROS COMERCIALES

Baja California Sur, La Paz, BLVD. LUIS DONALDO COLOSIO / AV. DE LOS CARABINEROS La Paz, Unidad Donceles 28, SN, C.P.23078, Telefono: (612) 123-7900, ,ext. 2401_,<BR>