COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL A PREDIOS URBANOS Y RÚSTICOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES Presencial y En línea

Homoclave: TM-2023-10332-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Pago
Dependencia: Tesorería Municipal
Unidad administrativa: Departamento de Impuesto Predial
Nivel de gobierno:
Pago que realizan anualmente los contribuyentes con respecto al impuesto predial de una propiedad o terreno.
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
Detalle
Descripción: Nos sirve para obtener la cuenta predial de forma correcta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Copia de identificación, nos sirve para obtener fecha de nacimiento del solicitante, así como para tener una foto base para cuando se presenta posteriormente sin este documento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Costos
//
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Por el año de su pago
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos del Municipio de Uruapan Michoacán
Artículo: 8
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: Capítulo III
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN; PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023
Artículo: 9
Fracción: na
Inciso: na
Párrafo: na
Número: na
Letra: na
Otro: Capítulo III
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Terceras personas.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tiene la intención de regularizar su situación tributaria ante la tesorería municipal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Veronica Garibay Arellano
Cargo: Encargada del Departamento de Predial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 523-6520
Ext: 200
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Pérez Coronado, Exterior 11, La Magdalena, Uruapan, CP 60080, Teléfono (452) 523-6520, Extensión 200__, Correo electrónico [email protected], Michoacán de Ocampo
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Se guarda durante el año de la causación
Descripción: verificar identidad del solicitante
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 76600
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.-Av. Manuel Pérez Coronado 11, Col. La Magdalena de 8:00 a 15:30 hrs. 2.-Presidencia Municipal Av. Chiapas 514, Col. Ramón Farías de 8:00 a 14:30 hrs. 3.-Licencias Municipales Av. Chiapas 93-132, Col. Ramón Farías de 8:00 a 15:00 hrs. 4.-Mercado Tariacuri, Zona Naranja, Nicolás Romero, Col. Centro de 8:30 a 14:30 hrs. 5.-CAPASU Cupatitzio 207, Col La Tamacua de 8:30 a 14:30 hrs. 6.-URBANISMO Atenas 2248 Col La Joyita de 8:30 a 14:30 hrs. 7.-SORIANA Pinera Paseo de la Revolución 3553 Col Pinera de 8:00 a 14:30 hrs. 8.-San Francisco Uruapan Av. San Francisco esquina con General Nicolás Bravo de 8:30 a 14:30 hrs. 9.-Transito Municipal Paseo Lázaro Cárdenas 401 Edificio 1 Col. La Cedrera de 8:30 a 14:30 hrs. 10.-SORIANA-PAPELERA Boulevard Industrial 2199 Col. La Cofradía 8:30 a 14:30 hrs. 11.-Panteón Municipal Lic. Primo Verdad S/N Col. San Juan Evangelista de 8:30 a 14:30 hrs. 12.-Secretaría de Seguridad Pública Naranjos esquina Eucalipto Fraccionamiento Miraflores de 8:30 a 14:30 hrs. 13.-Rastro Municipal Carretera Uruapan- Playa Azul Km 36 de 8:00 a 13:00 hrs.
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Impuesto Predial
Direccion: Michoacán de Ocampo, Uruapan, Manuel Pérez Coronado Uruapan, La Magdalena, 11, C.P.60080, Telefono: (452) 523-6520, ,ext. 200__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 21 agosto 2023
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Impuesto Predial

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Manuel Pérez Coronado Uruapan, La Magdalena, 11, C.P.60080, Telefono: (452) 523-6520, ,ext. 200__,<BR> Correo: [email protected]