Cambio de domicilio de Licencias de Funcionamiento para establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas Ciudadano

Homoclave: TM-2023-10362-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Tesorería Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Ingresos
Nivel de gobierno:
Autorizar el cambio de domicilio de una Licencia de Funcionamiento para establecimientos de giros comerciales sin venta de bebidas alcohólicas.
Requisitos
1
Licencia de Uso de Suelo Específico vigente
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Licencia de Funcionamiento
Original
Detalle
Descripción: Expedida por la Tesorería Municipal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Cualquiera de los establecidos en la miscelánea fiscal vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante domiciliario del establecimiento
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Cuya vigencia no exceda los tres meses de antigüedad. Pueden ser: servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono, agua, Alineamiento y Número Oficial (vigencia sujeta a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable); Contrato de Arrendamiento o Subarrendamiento (vigente al momento de realizar el trámite y que cumplan con las formalidades requeridas por las disposiciones legales); y Recibo de Predial vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Pago de derechos
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Expedido por la Tesorería Municipal o bancos acreditados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
En caso de ser persona moral: Acta constitutiva
Original
Detalle
Descripción: Acta constitutiva expedida por Notario Público o entidad reguladora
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
En caso que la persona que realice el trámite no lo mencionen en el Acta Constitutiva: Poder notarial.
Original
Detalle
Descripción: Poder notarial, expedido por Notario Público
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
En caso de ser trámite en línea: Registro en el PUAM
Detalle
Descripción: Deberá estar registrado en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), con lo que contará con Clave Única de Registro de Usuario (CURS) y contraseña
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
En caso de ser trámite presencial: Acuse de cita
Original
Detalle
Descripción: Acuse de cita, gestionada en línea a través del Portal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Acuse del último movimiento ante el SAT y/o Constancia de Situación Fiscal actualizada
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde especifique el cambio de domicilio y/o apertura de sucursal o establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a la oficina
2 Solicitar turno con cita previa
3 Entregar la documentación requerida
4 Realizar el pago correspondiente
5 Recibir la notificación mediante correo electrónico y/o en la ventanilla digital de la Licencia de Funcionamiento
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
//
$ 238.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025
Artículo: 63
Fracción: I
Inciso: a) y b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea, en tiendas, A través de la aplicación BBVA, seleccionar PAGO DE SERVICIO; Buscar Convenio 1260502, como referencia señalar la línea de captura de 24 dígitos que se ubica en la Orden de Cobro correspondiente
Descripción del medio de pago: Tesorería Municipal (Reforma 126 Col. Centro) / Centro de Atención Municipal (4 Poniente 1101 Col. Centro)
BANORTE, BBVA BANCOMER,SANTANDER, HSBC, SCOTIABANK, BANCO AZTECA, de acuerdo con la Orden de Cobro que se genera al realizar el trámite
https://srvappayt.pueblacapital.gob.mx:7016/pabel/index
Tiendas OXXO, de acuerdo con la Orden de Cobro que se genera al realizar el trámite
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 de vigencia
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Permanente mientras no haya actualizaciones del Padrón de Contribuyentes del Departamento de Licencias y Padrón de Contribuyentes autorizado por Cabildo
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso que el contribuyente cambie de domicilio su negocio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GABRIEL ARMINIO BARRIOS
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS Y PADRÓN DE CONTRIBUYENTES
Correo electrónico: gabriel.arminio@ayuntamientopuebla.gob.mx
Teléfono: (222) 309-4600
Ext: 5133
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 19
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.
Artículo: 82
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 21
Fracción: VI, VII.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.
Artículo: 36
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.
Artículo: 629 Quaterdecies
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 15 Establecimientos de Giros Comerciales Autorizados
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025
Artículo: 63
Fracción: I
Inciso: a) y b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.
Artículo: 221 al 225
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla
Artículo: 67
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 117
Número de solicitudes rechazadas: 18
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
* Para tramitar la Licencia de Funcionamiento en línea, es requisito indispensable contar con la Clave Única de Registro de Usuario (CURS) que se asigna al momento de registrarse en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM). * Para realizar su trámite en línea tendrá que entrar a la ventanilla digital del Ayuntamiento: https://pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios * Para obtener su cita para trámite presencial tendrá que entrar a la página del Ayuntamiento: https://experta.pueblacapital.gob.mx/3webc/gestionCita.do?opcion=0 * Se brindará atención especializada a grupos vulnerables (personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas), la atención será inmediata.
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Licencias y Padrón de Contribuyentes
Direccion: Puebla, Puebla, Reforma Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 126, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5133_,
Correo: gabriel.arminio@ayuntamientopuebla.gob.mx
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 19 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Licencias y Padrón de Contribuyentes

Puebla, Puebla, Reforma Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 126, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5133_,<BR> Correo: gabriel.arminio@ayuntamientopuebla.gob.mx