Asistencia Técnica para Proyectos de Infraestructura Turística

Homoclave: TURISMO-2021-5428-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico
Nivel de gobierno:
Acompañamiento técnico para la Gestión, Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Infraestructura Turística para la creación de nuevos desarrollos turísticos o en su caso modernización de los existentes. Todo ello con una perspectiva integral que va desde la Planeación, el Desarrollo del Proyecto hasta el aspecto financiero. Con fundamento en las Zonas de Turismo Prioritario (ZTP).
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Se realiza una solicitud de petición de la asistencia técnica dirigida al secretario de Turismo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos de la dirección de proyectos de Infraestructura Turística
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Act. 8
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Solicitud libre de Asistencia Técnica para Proyectos de Infraestructura Turística, dirigida al secretario de Turismo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 21
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Siempre que el prestador de servicios turísticos solicite asistencia Técnica para Proyectos de Infraestructura Turística.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Detalle
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Detalle
Subsector: Servicios artísticos, culturales y deportivos, y otros servicios relacionados Servicios de entretenimiento en instalaciones recreativas y otros servicios recreativos
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Detalle
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karen Priego Morales
Cargo: Directora de Proyectos de Infraestructura Turística
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 187-1300
Ext: 5224
Datos de la oficina del responsable del trámite: Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos de la dirección de proyectos de Infraestructura Turística
Artículo: Actividad
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 21
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 21
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 21
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 60
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 09 marzo 2023
¿Dónde realizarlo?

Secretaria de Turismo

Paseo Usumacinta 1504 Parque Tabasco Villahermosa C.P.86037