Capacitación a Prestadores de Servicios Turísticos

Homoclave: TURISMO-2021-5428-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Constancia
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico
Nivel de gobierno:
Formaciones turísticas para el mejor desempeño de la actividad. Se dividen en formaciones genéricas, específicas para puestos y digitales. Las genéricas abarcan desde la concepción de la actividad turística hasta la atención y seguimiento; las específicas contemplan puestos de trabajo como camarista o manejo higiénico de alimentos; las digitales parten de alfabetización digital hasta uso de herramientas para mkt digital.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Se realiza una solicitud de petición para la capacitación para los prestadores de servicios turísticos, al secretario de turismo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 20
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Solicitud de capacitación
2 Se verifica el espacio para programar fecha de capacitación y ubicación
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Se debe verificar disponibilidad de fechas y capacitadores
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
5 días hábiles de vigencia
Vigencia: 5 días hábiles de vigencia
Observaciones: El solicitante indica los días para las capacitaciones y cursos, si esos días no están disponibles, se sugieren otros.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los cursos de capacitación están especializados y dirigidos al personal operativo y mandos medios de empresas turísticas en el estado de Tabasco en modalidad gratuita.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Detalle
Subsector: Asociaciones y organizaciones
Rama: Asociaciones y organizaciones comerciales, laborales, profesionales y recreativas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eduardo Cosme Valenzuela
Cargo: Jefe del Departamento de base de datos y estadística
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 187-1300
Ext: 5226
Datos de la oficina del responsable del trámite: Paseo Usumacinta , Exterior SN, Paseos Del Usumacinta, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (019) 931-8713, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I, II, III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 20
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I, II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 19
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento interior de la secretaria de turismo
Artículo: 23
Fracción: I,II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 940
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Después de ser aceptada la solicitud, mantener contacto con el encargado del trámite.
Última modificación del trámite o servicio: 02 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Secretaria de Turismo

Paseo Usumacinta 1504 Parque Tabasco Villahermosa C.P.86037