Pláticas, informativas, talleres y capacitaciones en materia de derechos humanos n/a

Homoclave: Toluca-2022-8303-335-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Toluca
Nivel de gobierno:
Servicio otorgado a niñas, niños, adolescentes, servidores públicos, grupos en situación de vulnerabilidad y población en general, a fin de promover, proteger y divulgar el respeto de los derechos humanos
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentar escrito libre señalando día, hora y lugar del evento
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 24 Hora(s)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona, institución pública, educativa y organizaciones no gubernamentales, soliciten capacitación referente a los derechos humanaos y atribuciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Editor
Nombre:- Adolfo Alejandro Acosta Romero
Cargo: Asistente Admministrativo A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 475-6627
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Josefa Ortiz de Domínguez , Exterior 204, Santa Clara, Toluca de Lerdo, CP 50090, Teléfono (722) 214-9113, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro: K
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario Municipal de Toluca
Artículo: 3.65
Fracción: IX, XIII y XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: IX, XIII, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cumplimiento de la programación con soporte documental
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 397
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Difusión para la Protección de los Derechos Humanos

Josefa Ortiz de Domínguez 204 Santa Clara Toluca de Lerdo Toluca Estado de México C.P.50090